MinDefensa destaca operativos contra el Clan del Golfo

Diego Molano dijo que cinco miembros de la organización fueron capturados.
Ministro de Defensa Diego Molano
Crédito: Foto del Ministerio de Defensa

Durante su visita al departamento de Santander, el ministro de Defensa, Diego Molano, entregó detalles sobre los operativos que se han realizado contra el Clan de Golfo en el Norte de Santander y confirmó la muerte de cinco de sus integrantes, calificando este hecho como uno de los mayores golpes a esta estructura armada.

El ministro agregó que durante los operativos se capturaron a cinco personas, que estarían implicadas en el crimen de la líder social Gertrudis Hernández Leal, quien se desempeñaba como representante de la comunidad en zona rural de Cúcuta.

“Se dio un golpe estructural al Clan del Golfo en Norte de Santander. Cinco delincuentes neutralizados, incluido el cabecilla regional de ese grupo criminal, y otros cinco capturados, entre ellos el jefe armado; la acción se dio en el marco de la campaña militar y policial Esparta contra el Clan del Golfo, en donde unidades de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea y la fiscalía general de la Nación, llevaron a cabo la operación Jericó contra el componente más importante del Clan del Golfo en Norte de Santander”, afirmó el Ministro.

De otra parte, Molano condenó la muerte de tres militares, durante los enfrentamientos que se han registrado en el área rural de la vereda La Mesa del municipio de Roberto Payán, Nariño, donde efectivos del Ejército sostuvieron combates contra integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC.

En la acción fueron asesinados los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo , Juan Climaco Guetocue Volveras y Edwin Luengas Mahecha.

“Allí se han desplegado un grupo especial del Ejército para revisar la operación, para redoblar los mecanismos de presencia y control territorial sobre en este grupo de bandas que han buscado desplazamientos masivos y confinamientos en el pacífico nariñense” , aseguró el ministro Molano.

Lea Más: ‘Manolo’ no aceptará cargos por presunto abuso de niños en Medellín

Por último el jefe de la cartera de Defensa aseguró que Colombia seguirá trabajando de la mano de las autoridades haitianas para dar con los responsables del magnicidio del presidente de Haití.

Cabe recordar que Jovenel Moïse fue asesinado en su residencia el miércoles pasado, supuestamente por un grupo comando conformado por más de 20 ciudadanos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, según indicaron las autoridades de Haití.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Universidad de Antioquia pidió respetar la autonomía universitaria tras anuncio de protocolo para el ingreso de la Fuerza Pública

La U. de A. planteó además que el diálogo y la concertación son las únicas vías legítimas de convivencia.

Crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Antioquia: manifestantes piden la renuncia del gerente

Se pidió al gobernador, a la Secretaría de Salud y a la Superintendencia de Salud intervenir el hospital si es necesario.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.