MinDefensa denuncia ataque a soldados en frontera de Venezuela

Contrabandistas de gasolina intentaron quemar a uno de los uniformados.
Soldados
Crédito: Referencial Colprensa

El Ministerio de Defensa denunció el ataque del que fueron objeto dos soldados en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, por parte de contrabandistas de hidrocarburos que intentaron quemar a uno de los uniformados.

"Denunciamos nuevo caso de agresión contra soldados del Ejército Nacional en Norte de Santander, durante una operación de control al contrabando de gasolina", dijo el Ministerio en un comunicado.

Lea en deportes: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

MinDefensa indicó que el hecho se presentó en el municipio de Herrán durante un operativo de registro a vehículos.

Según el comunicado, "unas personas le partieron el tabique a uno de los soldados mientras que rociaron a otro con gasolina. Para evitar que su compañero fuera quemado, el primero hirió al atacante".

El pasado 19 de octubre se difundió un video grabado en la localidad de Tibú, también en Norte de Santander, en el que presuntos ladrones de gasolina atacaban con piedra y cuchillos a un grupo de soldados.

Los uniformados realizaban operativos contra el robo de crudo al oleoducto Caño Limón-Coveñas cuando se presentó el incidente.

Del mismo modo, en enero de este año las autoridades capturaron a cinco indígenas que atacaron con machetes a varios soldados y a una comisión judicial que realizaba una investigación en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste).

Este domingo 11 de noviembre se registró un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que produjo la rotura de la carretera en la vía La Soberanía que comunica a Toledo con Saravena, así como la caída de petróleo que produjo daños en esa capa vegetal.

El alcalde de Toledo Jairo Alberto Castellanos le aseguró a RCN Radio que desafortunadamente de nuevo una acción violenta originó derrame de crudo al río Cubogón y al río Arauca".

Esta emergencia ambiental afecta directamente a la población de Arauquita y Arauca. Las fuentes hídricas están contaminadas, en especial el acueducto que llega a estas dos poblaciones.

"Nos imaginamos que Ecopetrol ya empezó el proceso de des contaminación que impida el corte de agua para las familias de estas dos localidades”, precisó el mandatario.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.