MinDefensa defendió decisión presidencial de restricción al porte de armas

La novedad tuvo lugar en Barranquilla, zona del país en la que estuvo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, habló en Barranquilla sobre la medida anunciada por el presidente Juan Manuel Santos de prohibir el porte de armas de fuego en el país.

En un balance entre el 23 de diciembre 2015 y el 20 de enero 2016, el país ha tenido la primera cifra sobre el efecto de esa medida. El alto funcionario defendió la decisión presidencial de extender hasta diciembre de este año la restricción al porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

"Las armas de fuego son la mayor fuente de homicidios, más del 60% de los crímenes son con estas. De esas, 400 mil tienen permisos de tenencia, y 520 mil de porte. Lo que hemos hecho es prorrogar la prohibición de porte, no de tenencia, hasta el 31 de diciembre de este año", puntualizó.

Habrá casos para quienes tengan altos riesgos de seguridad, unos permisos especiales, que serán expedidos por las autoridades militares. Con esta medida, Villegas estimó que en el país habrá aproximadamente 500 mil armas de fuego por fuera de circulación en las calles del territorio colombiano.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal