MinDefensa defendió decisión presidencial de restricción al porte de armas

La novedad tuvo lugar en Barranquilla, zona del país en la que estuvo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, habló en Barranquilla sobre la medida anunciada por el presidente Juan Manuel Santos de prohibir el porte de armas de fuego en el país.

En un balance entre el 23 de diciembre 2015 y el 20 de enero 2016, el país ha tenido la primera cifra sobre el efecto de esa medida. El alto funcionario defendió la decisión presidencial de extender hasta diciembre de este año la restricción al porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

"Las armas de fuego son la mayor fuente de homicidios, más del 60% de los crímenes son con estas. De esas, 400 mil tienen permisos de tenencia, y 520 mil de porte. Lo que hemos hecho es prorrogar la prohibición de porte, no de tenencia, hasta el 31 de diciembre de este año", puntualizó.

Habrá casos para quienes tengan altos riesgos de seguridad, unos permisos especiales, que serán expedidos por las autoridades militares. Con esta medida, Villegas estimó que en el país habrá aproximadamente 500 mil armas de fuego por fuera de circulación en las calles del territorio colombiano.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.