mindefensaoficialesaascensos1.jpg
@mindefensa
22 Nov 2016 04:48 AM

MinDefensa defendió ascensos de la Fuerza Pública que serán votados en el Senado

Ya la comisión segunda de la Cámara de Representantes había votado positivamente la petición de los 39 oficiales.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los ascensos de 39 oficiales que serán votados este martes en el Senado de la República, y enfatizó que a pesar del informe revelado por Human Rights Watch, donde se involucran a por lo menos seis oficiales en casos de falsos positivos, espera el respaldo del Congreso.

"Este cuento que nos traen ahora, tanto del señor delegado de los derechos humanos de Naciones Unidas como organizaciones internacionales, de revisarle a nuestros oficiales sus ascensos por cuenta de que son supuestamente responsables desde el mando, es algo que no vamos a aceptar y que estoy seguro que el Congreso de la República tampoco, cuando votemos los ascensos de nuestros generales y coroneles", indicó Villegas.

El informe revelado por HRW duda de la habilidad de los brigadieres generales Emiro José Barrios Jiménez y Jorge Enrique Navarrete Jadeth, quienes serían ascendidos al grado de mayor general. Así mismo, los coroneles Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez y Adolfo León Hernández Martínez, quienes serían ascendidos a brigadier general.