MinDefensa defendió ascensos de la Fuerza Pública que serán votados en el Senado

Ya la comisión segunda de la Cámara de Representantes había votado positivamente la petición de los 39 oficiales.
mindefensaoficialesaascensos1.jpg
@mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los ascensos de 39 oficiales que serán votados este martes en el Senado de la República, y enfatizó que a pesar del informe revelado por Human Rights Watch, donde se involucran a por lo menos seis oficiales en casos de falsos positivos, espera el respaldo del Congreso.

"Este cuento que nos traen ahora, tanto del señor delegado de los derechos humanos de Naciones Unidas como organizaciones internacionales, de revisarle a nuestros oficiales sus ascensos por cuenta de que son supuestamente responsables desde el mando, es algo que no vamos a aceptar y que estoy seguro que el Congreso de la República tampoco, cuando votemos los ascensos de nuestros generales y coroneles", indicó Villegas.

El informe revelado por HRW duda de la habilidad de los brigadieres generales Emiro José Barrios Jiménez y Jorge Enrique Navarrete Jadeth, quienes serían ascendidos al grado de mayor general. Así mismo, los coroneles Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez y Adolfo León Hernández Martínez, quienes serían ascendidos a brigadier general.

lluvias

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.
Si las proyecciones del Ideam se cumplen, el 31 de diciembre podría registrarse menos lluvia en comparación con las semanas anteriores, lo que permitiría un ambiente más favorable para las celebraciones de fin de año.



Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero