MinDefensa: defenderé a la Policía de quienes quieran desprestigiarla

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que, junto al presidente Juan Manuel Santos, protegerá a la Policía de quienes quieran llevar división a la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de Villegas se dan en medio de hechos recientes en los que la Policía se ha visto salpicada por escándalos de corrupción y de presiones de algunos altos oficiales para que el coronel Reinaldo Gómez retire una denuncia por un presunto acoso sexual por parte del general Rodolfo Palomino.

"La Policía Nacional es un activo del Estado y el presidente Juan Manuel Santos y yo, como ministro de Defensa, estamos dispuestos a defenderla de los peligros externos que quieran desprestigiarla y de los peligros internos que quieran dividirla”, señaló Villegas.

De igual manera, el ministro afirmó que respalda las investigaciones de la Fiscalía que tiene varias hipótesis sobre quienes serían los responsables de los seguimientos e interceptaciones ilegales a varios periodistas.

“Esas hipótesis pueden ser o una reacción a denuncias hechas por los propios medios o suceden como un deseo de desprestigio de la Policía, del general (Rodolfo) Palomino y otros directivos de la Policía. Esa segunda hipótesis, yo espero que crezca y se confirme” puntualizó Villegas.

Por último, el ministro de Defensa aseguró que la Policía será esencial cuando se llegue a un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Departamento de Santander

Gobernador de Santander confirma refuerzo de seguridad ante posible bloqueo armado

Con el fin de evitar alteraciones en el orden público, el Gobernador de Santander anunció refuerzo en la seguridad.
Juvenal Díaz



EN VIVO: Bucaramanga elige alcalde este domingo 14 de diciembre de 2025

Bucaramanga elige al reemplazo de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de la ciudad.

La Luna del Río, la nueva joya turística de Barranquilla ya fue inaugurada

Con esta obra, la Puerta de Oro da un paso más en su reconexión con el río Magdalena.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.