MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, certificó la zona como lugar libre de sospecha de minas antipersonal y agradeció el trabajo de los desminadores humanitarios desplegados por el Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que en enero 25 de 2008 se iniciaron las labores de desminado, se han logrado desactivar 313 artefactos explosivos improvisados instalados por grupos al margen de la ley durante las últimas décadas.

Entre 1990 y el 25 de agosto de 2015, se registraron 11.179 víctimas por minas antipersonal, 6. 904 corresponden a integrantes de las fuerzas Armadas y 4.275 fueron civiles.

Lea también: "OEA apoyará reparación a víctimas, desminado y reinserción en proceso de paz"

En la región antioqueña se intervinieron siete veredas (Jardín, Rancho Largo, Cañada, Honda, Boquerón, Alta vista, San Isidro y Aquitania) y se logró despejar un total de 340 mil metros cuadrados de predios en los que no fueron detectadas amenazas.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con el mayor número de víctimas por minas antipersonal desde 1990 a la fecha con 2. 483 casos; le siguen Meta con 1.132; Caquetá con 922; Nariño con 801 y Norte de Santander con 777.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.