MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, certificó la zona como lugar libre de sospecha de minas antipersonal y agradeció el trabajo de los desminadores humanitarios desplegados por el Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que en enero 25 de 2008 se iniciaron las labores de desminado, se han logrado desactivar 313 artefactos explosivos improvisados instalados por grupos al margen de la ley durante las últimas décadas.

Entre 1990 y el 25 de agosto de 2015, se registraron 11.179 víctimas por minas antipersonal, 6. 904 corresponden a integrantes de las fuerzas Armadas y 4.275 fueron civiles.

Lea también: "OEA apoyará reparación a víctimas, desminado y reinserción en proceso de paz"

En la región antioqueña se intervinieron siete veredas (Jardín, Rancho Largo, Cañada, Honda, Boquerón, Alta vista, San Isidro y Aquitania) y se logró despejar un total de 340 mil metros cuadrados de predios en los que no fueron detectadas amenazas.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con el mayor número de víctimas por minas antipersonal desde 1990 a la fecha con 2. 483 casos; le siguen Meta con 1.132; Caquetá con 922; Nariño con 801 y Norte de Santander con 777.


Temas relacionados

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual