MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, certificó la zona como lugar libre de sospecha de minas antipersonal y agradeció el trabajo de los desminadores humanitarios desplegados por el Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que en enero 25 de 2008 se iniciaron las labores de desminado, se han logrado desactivar 313 artefactos explosivos improvisados instalados por grupos al margen de la ley durante las últimas décadas.

Entre 1990 y el 25 de agosto de 2015, se registraron 11.179 víctimas por minas antipersonal, 6. 904 corresponden a integrantes de las fuerzas Armadas y 4.275 fueron civiles.

Lea también: "OEA apoyará reparación a víctimas, desminado y reinserción en proceso de paz"

En la región antioqueña se intervinieron siete veredas (Jardín, Rancho Largo, Cañada, Honda, Boquerón, Alta vista, San Isidro y Aquitania) y se logró despejar un total de 340 mil metros cuadrados de predios en los que no fueron detectadas amenazas.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con el mayor número de víctimas por minas antipersonal desde 1990 a la fecha con 2. 483 casos; le siguen Meta con 1.132; Caquetá con 922; Nariño con 801 y Norte de Santander con 777.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano