MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, certificó la zona como lugar libre de sospecha de minas antipersonal y agradeció el trabajo de los desminadores humanitarios desplegados por el Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que en enero 25 de 2008 se iniciaron las labores de desminado, se han logrado desactivar 313 artefactos explosivos improvisados instalados por grupos al margen de la ley durante las últimas décadas.

Entre 1990 y el 25 de agosto de 2015, se registraron 11.179 víctimas por minas antipersonal, 6. 904 corresponden a integrantes de las fuerzas Armadas y 4.275 fueron civiles.

Lea también: "OEA apoyará reparación a víctimas, desminado y reinserción en proceso de paz"

En la región antioqueña se intervinieron siete veredas (Jardín, Rancho Largo, Cañada, Honda, Boquerón, Alta vista, San Isidro y Aquitania) y se logró despejar un total de 340 mil metros cuadrados de predios en los que no fueron detectadas amenazas.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con el mayor número de víctimas por minas antipersonal desde 1990 a la fecha con 2. 483 casos; le siguen Meta con 1.132; Caquetá con 922; Nariño con 801 y Norte de Santander con 777.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.