MinDefensa declaró a San Francisco como lugar libre de sospecha de minas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, certificó la zona como lugar libre de sospecha de minas antipersonal y agradeció el trabajo de los desminadores humanitarios desplegados por el Ejército Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde que en enero 25 de 2008 se iniciaron las labores de desminado, se han logrado desactivar 313 artefactos explosivos improvisados instalados por grupos al margen de la ley durante las últimas décadas.

Entre 1990 y el 25 de agosto de 2015, se registraron 11.179 víctimas por minas antipersonal, 6. 904 corresponden a integrantes de las fuerzas Armadas y 4.275 fueron civiles.

Lea también: "OEA apoyará reparación a víctimas, desminado y reinserción en proceso de paz"

En la región antioqueña se intervinieron siete veredas (Jardín, Rancho Largo, Cañada, Honda, Boquerón, Alta vista, San Isidro y Aquitania) y se logró despejar un total de 340 mil metros cuadrados de predios en los que no fueron detectadas amenazas.

Según cifras oficiales, Antioquia es el departamento con el mayor número de víctimas por minas antipersonal desde 1990 a la fecha con 2. 483 casos; le siguen Meta con 1.132; Caquetá con 922; Nariño con 801 y Norte de Santander con 777.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.