MinDefensa da detalles clave de la motobomba que explotó en El Plateado, Cauca

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte.
Motobomba, El Plateado, Cauca
Motobomba, El Plateado, Cauca. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, aseguró que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi un mes en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.

Le puede interesar: Trece heridos dejó moto bomba en Jamundí, Valle

"Lo que sabíamos desde cuando se ingresó a la población y que salieron en huida los disidentes de la Carlos Patiño, es que podía quedar gente de esta agrupación terrorista dentro del casco urbano, también que había explosivos en algunas zonas que no han sido ubicados por las autoridades", manifestó el ministro Velásquez.

Recordó que el mismo día del ingreso de las tropas en desarrollo de un allanamiento que se hizo en una vivienda, se encontró una gran cantidad de explosivos durante los 28 días que lleva el Ejército en El Plateado.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Puntualizó que durante las acciones de las autoridades en la zona, se han hecho cinco allanamientos a viviendas o inmuebles en los que igualmente se han encontrado explosivos.

Para el ministro de Defensa, el hecho que hubiera ocurrido este atentado tan grave y lamentable, significa que falta una previsión, por lo que se tendrá que ver de qué manera de que manera se puede hacer un control mucho más fuerte en dicho corregimiento.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026