MinDefensa da detalles clave de la motobomba que explotó en El Plateado, Cauca

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte.
Motobomba, El Plateado, Cauca
Motobomba, El Plateado, Cauca. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, aseguró que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi un mes en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.

Le puede interesar: Trece heridos dejó moto bomba en Jamundí, Valle

"Lo que sabíamos desde cuando se ingresó a la población y que salieron en huida los disidentes de la Carlos Patiño, es que podía quedar gente de esta agrupación terrorista dentro del casco urbano, también que había explosivos en algunas zonas que no han sido ubicados por las autoridades", manifestó el ministro Velásquez.

Recordó que el mismo día del ingreso de las tropas en desarrollo de un allanamiento que se hizo en una vivienda, se encontró una gran cantidad de explosivos durante los 28 días que lleva el Ejército en El Plateado.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Puntualizó que durante las acciones de las autoridades en la zona, se han hecho cinco allanamientos a viviendas o inmuebles en los que igualmente se han encontrado explosivos.

Para el ministro de Defensa, el hecho que hubiera ocurrido este atentado tan grave y lamentable, significa que falta una previsión, por lo que se tendrá que ver de qué manera de que manera se puede hacer un control mucho más fuerte en dicho corregimiento.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.