MinDefensa da detalles clave de la motobomba que explotó en El Plateado, Cauca

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte.
Motobomba, El Plateado, Cauca
Motobomba, El Plateado, Cauca. Crédito: Foto tomada de redes sociales.

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, aseguró que pese el despliegue militar y policial que se viene adelantando desde hace casi un mes en el corregimiento del plateado en Argelia, Cauca, todavía hay infiltrados entre la población civil, integrantes de la disidencias de las Farc, que al parecer viven en esa población, por lo que pudieron armar una motocicleta bomba desde una vivienda sin que las autoridades se percataron.

El ministro Velázquez aseguró que esta población tiene un control militar fuerte, por lo que se descarta que se hayan ingresado por cualquiera de las entradas los explosivos con que se armó la moto-bomba.

Le puede interesar: Trece heridos dejó moto bomba en Jamundí, Valle

"Lo que sabíamos desde cuando se ingresó a la población y que salieron en huida los disidentes de la Carlos Patiño, es que podía quedar gente de esta agrupación terrorista dentro del casco urbano, también que había explosivos en algunas zonas que no han sido ubicados por las autoridades", manifestó el ministro Velásquez.

Recordó que el mismo día del ingreso de las tropas en desarrollo de un allanamiento que se hizo en una vivienda, se encontró una gran cantidad de explosivos durante los 28 días que lleva el Ejército en El Plateado.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Puntualizó que durante las acciones de las autoridades en la zona, se han hecho cinco allanamientos a viviendas o inmuebles en los que igualmente se han encontrado explosivos.

Para el ministro de Defensa, el hecho que hubiera ocurrido este atentado tan grave y lamentable, significa que falta una previsión, por lo que se tendrá que ver de qué manera de que manera se puede hacer un control mucho más fuerte en dicho corregimiento.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia