MinDefensa confirmó responsabilidad de las Farc en muerte de un soldado en el Meta

El jefe de la cartera castrense reiteró que continuarán las operaciones en contra de la ilegalidad, asumiendo los riesgos que eso implique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los hechos ocurridos este fin de semana en donde cuatro soldados del Ejército Nacional resultaron heridos en medio de combates con guerrilleros de las Farc.

El primer hecho se presentó en el departamento del Meta, en donde uno de los uniformados afectados perdió la vida y otro resultó herido.

El otro enfrentamiento ocurrió en el Caquetá y dejó como saldo dos heridos.

"Estas operaciones de la Fuerza Pública tienen esos riesgos y se mantendrán. Las Farc lo saben, está escrito así. Si rompieron el cese es responsabilidad de las Farc, ese cese está en cabeza de ellos y no del Estado", dijo Villegas.

El ministro enfatizó en que las operaciones continuarán en esas zonas con el fin de disminuir el narcotráfico y la ilegalidad comandada por la guerrilla de las Farc.


Temas relacionados




Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026