MinDefensa: ‘comunidad del anillo’ pudo existir

"Creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto", dijo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al ser preguntado sobre la existencia de una red de prostitución masculina en la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que pudo haber existido hace 8 o 9 años atrás.

Sin embargo, el ministro dijo que no se tienen pruebas. "creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto pero que hoy no tenemos ninguna evidencia de que siga funcionando. Inclusive ese fenómeno pareciera haber sido erradicado de la Policía hace 8 o 9 años".

Según explicó Villegas, las investigaciones que se han adelantado en el pasado "apuntan a que sí era una red de la cual no tenía conocimiento la dirección de ese momento, ni la que acaba de entrar pero que sí funcionó durante un tiempo haciéndole daño a la institución".

En los últimos días, la Procuraduría abrió una investigación al ahora exdirector de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por la supuesta creación de la red de prostitución masculina, que es conocida como la 'comunidad del anillo'.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Calendarios escolares

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .

Tragedia en Ocaña: derrumbe de vivienda deja un muerto y cinco heridos

Las fuertes lluvias originaron emergencias en diversos barrios de Ocaña.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.