MinDefensa: ‘comunidad del anillo’ pudo existir

"Creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto", dijo el ministro Villegas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al ser preguntado sobre la existencia de una red de prostitución masculina en la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que pudo haber existido hace 8 o 9 años atrás.

Sin embargo, el ministro dijo que no se tienen pruebas. "creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto pero que hoy no tenemos ninguna evidencia de que siga funcionando. Inclusive ese fenómeno pareciera haber sido erradicado de la Policía hace 8 o 9 años".

Según explicó Villegas, las investigaciones que se han adelantado en el pasado "apuntan a que sí era una red de la cual no tenía conocimiento la dirección de ese momento, ni la que acaba de entrar pero que sí funcionó durante un tiempo haciéndole daño a la institución".

En los últimos días, la Procuraduría abrió una investigación al ahora exdirector de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por la supuesta creación de la red de prostitución masculina, que es conocida como la 'comunidad del anillo'.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.