MinDefensa celebró aprobación de 39 ascensos que fueron votados en el Senado

El jefe de la cartera castrense, luego de defender el ascenso de los oficiales, dijo que no se encontraron razones jurídicas para frenarlos.
Villegas-LAFm-@mindefensa.jpg
@mindefensa

La plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso de 39 oficiales de la Fuerza Pública luego de su paso por la Comisión Segunda del Senado.

Pese a los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos, ninguno de los postulados fue rechazado.

Ante esto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció al Congreso de la República y enfatizó en que fue una decisión unánime. "La votación de la plenaria del Senado muestra exactamente lo que ha pasado y es un apoyo unánime, hubo solo un voto en contra, todos a favor".

En total fueron 39 los ascensos aprobados; esto, según el ministro, defiende a los señalados. "Se hace luego de un muy juicioso proceso en la Comisión Segunda del Senado, en donde se examinaron los hojas de vida, los ascensos anteriores, los informes que se tienen de la Fiscalía y los reportes de organizaciones gubernamentales y no se encontró ninguna razón ni jurídica ni lógica que impidiera los ascensos de estos oficiales; tal como sucedió tenemos 39 nuevos ascendidos".


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia