MinDefensa celebró aprobación de 39 ascensos que fueron votados en el Senado

El jefe de la cartera castrense, luego de defender el ascenso de los oficiales, dijo que no se encontraron razones jurídicas para frenarlos.
Villegas-LAFm-@mindefensa.jpg
@mindefensa

La plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso de 39 oficiales de la Fuerza Pública luego de su paso por la Comisión Segunda del Senado.

Pese a los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos, ninguno de los postulados fue rechazado.

Ante esto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció al Congreso de la República y enfatizó en que fue una decisión unánime. "La votación de la plenaria del Senado muestra exactamente lo que ha pasado y es un apoyo unánime, hubo solo un voto en contra, todos a favor".

En total fueron 39 los ascensos aprobados; esto, según el ministro, defiende a los señalados. "Se hace luego de un muy juicioso proceso en la Comisión Segunda del Senado, en donde se examinaron los hojas de vida, los ascensos anteriores, los informes que se tienen de la Fiscalía y los reportes de organizaciones gubernamentales y no se encontró ninguna razón ni jurídica ni lógica que impidiera los ascensos de estos oficiales; tal como sucedió tenemos 39 nuevos ascendidos".


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.