MinDefensa celebró aprobación de 39 ascensos que fueron votados en el Senado

El jefe de la cartera castrense, luego de defender el ascenso de los oficiales, dijo que no se encontraron razones jurídicas para frenarlos.
Villegas-LAFm-@mindefensa.jpg
@mindefensa

La plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso de 39 oficiales de la Fuerza Pública luego de su paso por la Comisión Segunda del Senado.

Pese a los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos, ninguno de los postulados fue rechazado.

Ante esto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció al Congreso de la República y enfatizó en que fue una decisión unánime. "La votación de la plenaria del Senado muestra exactamente lo que ha pasado y es un apoyo unánime, hubo solo un voto en contra, todos a favor".

En total fueron 39 los ascensos aprobados; esto, según el ministro, defiende a los señalados. "Se hace luego de un muy juicioso proceso en la Comisión Segunda del Senado, en donde se examinaron los hojas de vida, los ascensos anteriores, los informes que se tienen de la Fiscalía y los reportes de organizaciones gubernamentales y no se encontró ninguna razón ni jurídica ni lógica que impidiera los ascensos de estos oficiales; tal como sucedió tenemos 39 nuevos ascendidos".


Temas relacionados

multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación