Villegas-LAFm-@mindefensa.jpg
@mindefensa
22 Nov 2016 04:12 PM

MinDefensa celebró aprobación de 39 ascensos que fueron votados en el Senado

El jefe de la cartera castrense, luego de defender el ascenso de los oficiales, dijo que no se encontraron razones jurídicas para frenarlos.
La
Fm

La plenaria del Senado de la República aprobó el ascenso de 39 oficiales de la Fuerza Pública luego de su paso por la Comisión Segunda del Senado.

Pese a los cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos, ninguno de los postulados fue rechazado.

Ante esto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció al Congreso de la República y enfatizó en que fue una decisión unánime. "La votación de la plenaria del Senado muestra exactamente lo que ha pasado y es un apoyo unánime, hubo solo un voto en contra, todos a favor".

En total fueron 39 los ascensos aprobados; esto, según el ministro, defiende a los señalados. "Se hace luego de un muy juicioso proceso en la Comisión Segunda del Senado, en donde se examinaron los hojas de vida, los ascensos anteriores, los informes que se tienen de la Fiscalía y los reportes de organizaciones gubernamentales y no se encontró ninguna razón ni jurídica ni lógica que impidiera los ascensos de estos oficiales; tal como sucedió tenemos 39 nuevos ascendidos".