MinDefensa: balance del paro camionero es positivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el ataque a 39 uniformados de la Policía que resultaron heridos en medio de los desmanes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de su visita a la ciudad de Barraquilla, se refirió a la terminación del paro camionero lo que significa, según él, que se puede levantar la inmovilización de los camiones y las concentraciones que estaban en algunas de las vías colombianas.

"Las FF.MM. y la Policía mantendrán los dispositivos en las vías durante este fin de semana. Las Caravanas se van a mantener y se irán desmontando en la medida que ese 15%que hace falta se disipe", puntualizó.

Así mismo resaltó que en dicha jornada se logró mantener aceptable abastecimiento y movilidad vial, pese a que hubo más de 110 intentos de bloqueo, 39 uniformados de la Policía heridos y alzas en los precios de la canasta familiar.

Villegas también dijo que con este paro quedó demostrado que las vías de hecho no serán aceptadas por el Gobierno.

"La negociación y la protesta se protegen, pero las vías de hecho se atacan y se enfrentan".

Por último, el ministro se refirió a la muerte de Luis Orlando Saiz, "un joven murió en Duitama cuando estaba agrediendo al Esmad, como quedó grabado en los vídeos; pero eso no quiere decir que no nos duele la pérdida de una vida humana", aseveró el ministro.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween