MinDefensa: balance del paro camionero es positivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el ataque a 39 uniformados de la Policía que resultaron heridos en medio de los desmanes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de su visita a la ciudad de Barraquilla, se refirió a la terminación del paro camionero lo que significa, según él, que se puede levantar la inmovilización de los camiones y las concentraciones que estaban en algunas de las vías colombianas.

"Las FF.MM. y la Policía mantendrán los dispositivos en las vías durante este fin de semana. Las Caravanas se van a mantener y se irán desmontando en la medida que ese 15%que hace falta se disipe", puntualizó.

Así mismo resaltó que en dicha jornada se logró mantener aceptable abastecimiento y movilidad vial, pese a que hubo más de 110 intentos de bloqueo, 39 uniformados de la Policía heridos y alzas en los precios de la canasta familiar.

Villegas también dijo que con este paro quedó demostrado que las vías de hecho no serán aceptadas por el Gobierno.

"La negociación y la protesta se protegen, pero las vías de hecho se atacan y se enfrentan".

Por último, el ministro se refirió a la muerte de Luis Orlando Saiz, "un joven murió en Duitama cuando estaba agrediendo al Esmad, como quedó grabado en los vídeos; pero eso no quiere decir que no nos duele la pérdida de una vida humana", aseveró el ministro.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe