MinDefensa: balance del paro camionero es positivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el ataque a 39 uniformados de la Policía que resultaron heridos en medio de los desmanes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de su visita a la ciudad de Barraquilla, se refirió a la terminación del paro camionero lo que significa, según él, que se puede levantar la inmovilización de los camiones y las concentraciones que estaban en algunas de las vías colombianas.

"Las FF.MM. y la Policía mantendrán los dispositivos en las vías durante este fin de semana. Las Caravanas se van a mantener y se irán desmontando en la medida que ese 15%que hace falta se disipe", puntualizó.

Así mismo resaltó que en dicha jornada se logró mantener aceptable abastecimiento y movilidad vial, pese a que hubo más de 110 intentos de bloqueo, 39 uniformados de la Policía heridos y alzas en los precios de la canasta familiar.

Villegas también dijo que con este paro quedó demostrado que las vías de hecho no serán aceptadas por el Gobierno.

"La negociación y la protesta se protegen, pero las vías de hecho se atacan y se enfrentan".

Por último, el ministro se refirió a la muerte de Luis Orlando Saiz, "un joven murió en Duitama cuando estaba agrediendo al Esmad, como quedó grabado en los vídeos; pero eso no quiere decir que no nos duele la pérdida de una vida humana", aseveró el ministro.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026