MinDefensa: balance del paro camionero es positivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el ataque a 39 uniformados de la Policía que resultaron heridos en medio de los desmanes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de su visita a la ciudad de Barraquilla, se refirió a la terminación del paro camionero lo que significa, según él, que se puede levantar la inmovilización de los camiones y las concentraciones que estaban en algunas de las vías colombianas.

"Las FF.MM. y la Policía mantendrán los dispositivos en las vías durante este fin de semana. Las Caravanas se van a mantener y se irán desmontando en la medida que ese 15%que hace falta se disipe", puntualizó.

Así mismo resaltó que en dicha jornada se logró mantener aceptable abastecimiento y movilidad vial, pese a que hubo más de 110 intentos de bloqueo, 39 uniformados de la Policía heridos y alzas en los precios de la canasta familiar.

Villegas también dijo que con este paro quedó demostrado que las vías de hecho no serán aceptadas por el Gobierno.

"La negociación y la protesta se protegen, pero las vías de hecho se atacan y se enfrentan".

Por último, el ministro se refirió a la muerte de Luis Orlando Saiz, "un joven murió en Duitama cuando estaba agrediendo al Esmad, como quedó grabado en los vídeos; pero eso no quiere decir que no nos duele la pérdida de una vida humana", aseveró el ministro.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.