22 Jul 2016 03:10 PM

MinDefensa: balance del paro camionero es positivo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el ataque a 39 uniformados de la Policía que resultaron heridos en medio de los desmanes.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en medio de su visita a la ciudad de Barraquilla, se refirió a la terminación del paro camionero lo que significa, según él, que se puede levantar la inmovilización de los camiones y las concentraciones que estaban en algunas de las vías colombianas.
 
"Las FF.MM. y la Policía mantendrán los dispositivos en las vías durante este fin de semana. Las Caravanas se van a mantener y se irán desmontando en la medida que ese 15% que hace falta se disipe", puntualizó.
 
Así mismo resaltó que en dicha jornada se logró mantener aceptable abastecimiento y movilidad vial, pese a que hubo más de 110 intentos de bloqueo, 39 uniformados de la Policía heridos y alzas en los precios de la canasta familiar.
 
Villegas también dijo que con este paro quedó demostrado que las vías de hecho no serán aceptadas por el Gobierno.
 
"La negociación y la protesta se protegen, pero las vías de hecho se atacan y se enfrentan".
 
Por último, el ministro se refirió a la muerte de Luis Orlando Saiz, "un joven murió en Duitama cuando estaba agrediendo al Esmad, como quedó grabado en los vídeos; pero eso no quiere decir que no nos duele la pérdida de una vida humana", aseveró el ministro.