MinDefensa autorizó ingreso de Restitución de Tierras a veredas del Bajo Cauca

A partir de enero la Unidad de Restitución de Tierras podrá ampliar su plan de acción en siete veredas del Bajo Cauca antioqueño, sobre las que recaen 150 solicitudes de restitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ingreso a la zona se da luego que el Ministerio de Defensa diera luz verde en materia de seguridad en las veredas Anará de Cáceres; La Esperanza de Nechí; La Catalina, La Corcobada, El Brasil, Margento y La Ilusión de Caucasia, así lo indicó Paola Cadavid, directora Territorial en Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras.

Magistrados, cómplices de falsos reclamantes de tierras

La situación más compleja de orden público se presentaba en la vereda Anará de Cáceres, en donde hay 60 solicitudes de restitución, debido a la presencia histórica de grupos guerrilleros, paramilitares y Bacrim.

Los Jueces de Restitución han proferido seis fallos en el Bajo Cauca, uno de ellos emblemático, ya que por primera vez en el país se benefició a una organización comunal, que para este caso es la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tigre de Caucasia.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".