MinDefensa autorizó ingreso de Restitución de Tierras a veredas del Bajo Cauca

A partir de enero la Unidad de Restitución de Tierras podrá ampliar su plan de acción en siete veredas del Bajo Cauca antioqueño, sobre las que recaen 150 solicitudes de restitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ingreso a la zona se da luego que el Ministerio de Defensa diera luz verde en materia de seguridad en las veredas Anará de Cáceres; La Esperanza de Nechí; La Catalina, La Corcobada, El Brasil, Margento y La Ilusión de Caucasia, así lo indicó Paola Cadavid, directora Territorial en Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras.

Magistrados, cómplices de falsos reclamantes de tierras

La situación más compleja de orden público se presentaba en la vereda Anará de Cáceres, en donde hay 60 solicitudes de restitución, debido a la presencia histórica de grupos guerrilleros, paramilitares y Bacrim.

Los Jueces de Restitución han proferido seis fallos en el Bajo Cauca, uno de ellos emblemático, ya que por primera vez en el país se benefició a una organización comunal, que para este caso es la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tigre de Caucasia.


Temas relacionados

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle