MinDefensa autorizó ingreso de Restitución de Tierras a veredas del Bajo Cauca

A partir de enero la Unidad de Restitución de Tierras podrá ampliar su plan de acción en siete veredas del Bajo Cauca antioqueño, sobre las que recaen 150 solicitudes de restitución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ingreso a la zona se da luego que el Ministerio de Defensa diera luz verde en materia de seguridad en las veredas Anará de Cáceres; La Esperanza de Nechí; La Catalina, La Corcobada, El Brasil, Margento y La Ilusión de Caucasia, así lo indicó Paola Cadavid, directora Territorial en Antioquia de la Unidad de Restitución de Tierras.

Magistrados, cómplices de falsos reclamantes de tierras

La situación más compleja de orden público se presentaba en la vereda Anará de Cáceres, en donde hay 60 solicitudes de restitución, debido a la presencia histórica de grupos guerrilleros, paramilitares y Bacrim.

Los Jueces de Restitución han proferido seis fallos en el Bajo Cauca, uno de ellos emblemático, ya que por primera vez en el país se benefició a una organización comunal, que para este caso es la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tigre de Caucasia.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos