Mindefensa anunció que se entregaron 880 libretas militares

Fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

Tras el cierre de la primera jornada virtual de definición de situación militar, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 880 libretas ya fueron entregadas y fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.

Habían más de 1’200.000 hombres, que no habían definido su situación militar y con esta jornada, que culminó el pasado viernes 17 de junio, buscábamos facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país”, señaló Molano.

Leer más: El llamado de la Procuraduría a indígenas por supuesta información sobre certificados electorales

Aseguró además Molano que “dicha jornada virtual, permitió que los hombres entre 18 y 50 años, definieran su situación militar, no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad".

"Esta jornada virtual, realizada por primera vez, permitía que los jóvenes tuvieran acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley, de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años", informó Molano.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que actualmente “se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio enfocado, por ejemplo, en la 'Campaña Artemisa', para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa, que está desarrollando la Fuerza Pública”.

Le puede interesar: La pulla que le habría lanzado Silvestre Dangond a un candidato

Finalmente, recordó que hasta el 20 de julio se realizarán jornadas especiales presenciales para realizar este trámite en los 60 distritos militares.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.