Mindefensa anunció que se entregaron 880 libretas militares

Fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

Tras el cierre de la primera jornada virtual de definición de situación militar, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 880 libretas ya fueron entregadas y fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.

Habían más de 1’200.000 hombres, que no habían definido su situación militar y con esta jornada, que culminó el pasado viernes 17 de junio, buscábamos facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país”, señaló Molano.

Leer más: El llamado de la Procuraduría a indígenas por supuesta información sobre certificados electorales

Aseguró además Molano que “dicha jornada virtual, permitió que los hombres entre 18 y 50 años, definieran su situación militar, no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad".

"Esta jornada virtual, realizada por primera vez, permitía que los jóvenes tuvieran acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley, de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años", informó Molano.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que actualmente “se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio enfocado, por ejemplo, en la 'Campaña Artemisa', para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa, que está desarrollando la Fuerza Pública”.

Le puede interesar: La pulla que le habría lanzado Silvestre Dangond a un candidato

Finalmente, recordó que hasta el 20 de julio se realizarán jornadas especiales presenciales para realizar este trámite en los 60 distritos militares.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.