Mindefensa anunció que se entregaron 880 libretas militares

Fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

Tras el cierre de la primera jornada virtual de definición de situación militar, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que 880 libretas ya fueron entregadas y fueron atendidas 39 mil solicitudes de información de la ciudadanía relacionadas a este tema.

Habían más de 1’200.000 hombres, que no habían definido su situación militar y con esta jornada, que culminó el pasado viernes 17 de junio, buscábamos facilitarles a todos los jóvenes la posibilidad de vincularse en todos los distritos militares del país”, señaló Molano.

Leer más: El llamado de la Procuraduría a indígenas por supuesta información sobre certificados electorales

Aseguró además Molano que “dicha jornada virtual, permitió que los hombres entre 18 y 50 años, definieran su situación militar, no sólo para incorporar jóvenes a la Fuerza Pública, sino para tener más garantía o para conseguir trabajo, estudiar, o estar en la legalidad como corresponde a una sociedad".

"Esta jornada virtual, realizada por primera vez, permitía que los jóvenes tuvieran acceso a consejo directo para definir su situación, que puedan materializar los beneficios estipulados por la ley, de descuentos de hasta 60 por ciento en las compensaciones y hasta el 90 por ciento en las multas que se han acumulado a lo largo de estos años", informó Molano.

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa dijo que actualmente “se llevan a cabo incorporaciones especiales, para que los jóvenes presten su servicio enfocado, por ejemplo, en la 'Campaña Artemisa', para defender el medioambiente, o en procesos de ciberseguridad y ciberdefensa, que está desarrollando la Fuerza Pública”.

Le puede interesar: La pulla que le habría lanzado Silvestre Dangond a un candidato

Finalmente, recordó que hasta el 20 de julio se realizarán jornadas especiales presenciales para realizar este trámite en los 60 distritos militares.


Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.