Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

Botero rechazó los recientes ataques contra agentes de la institución.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó los ataques contra agentes de la Policía Nacional en los que los violentos usaron fuego para frenar el accionar de la Fuerza Pública. El funcionario indicó que trabajan para judicializar a los involucrados en estos hechos.

El más reciente caso se presentó en Maicao (La Guajira), cuando dos policías resultaron heridos con graves quemaduras tras un ataque a una patrulla por parte de contrabandistas.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

“Prudencia y contundencia ya que este es el tercer caso y estoy muy ilusionado con que podamos judicializar a la persona que atentó contra el policía en RCN Radio. En lo que respecta a La Guajira, ya hay una persona capturada y tenemos información para detener a otras personas involucradas”, aseguró Botero.

El domingo pasado en horas de la mañana, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Lea además: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro)
Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro).Crédito: RCN Radio

Jornada de paro nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también recalcó que para la jornada de paro nacional se tiene un completo dispositivo en materia de investigación y operaciones, para frenar cualquier tipo de afectación a los uniformados y la infraestructura.

Lea en deportes: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina

Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan más de 30 procesos judiciales, que todavía continúan desarrollándose.

De igual forma, las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.