Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

Botero rechazó los recientes ataques contra agentes de la institución.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó los ataques contra agentes de la Policía Nacional en los que los violentos usaron fuego para frenar el accionar de la Fuerza Pública. El funcionario indicó que trabajan para judicializar a los involucrados en estos hechos.

El más reciente caso se presentó en Maicao (La Guajira), cuando dos policías resultaron heridos con graves quemaduras tras un ataque a una patrulla por parte de contrabandistas.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

“Prudencia y contundencia ya que este es el tercer caso y estoy muy ilusionado con que podamos judicializar a la persona que atentó contra el policía en RCN Radio. En lo que respecta a La Guajira, ya hay una persona capturada y tenemos información para detener a otras personas involucradas”, aseguró Botero.

El domingo pasado en horas de la mañana, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Lea además: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro)
Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro).Crédito: RCN Radio

Jornada de paro nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también recalcó que para la jornada de paro nacional se tiene un completo dispositivo en materia de investigación y operaciones, para frenar cualquier tipo de afectación a los uniformados y la infraestructura.

Lea en deportes: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina

Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan más de 30 procesos judiciales, que todavía continúan desarrollándose.

De igual forma, las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.


Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026