Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

Botero rechazó los recientes ataques contra agentes de la institución.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó los ataques contra agentes de la Policía Nacional en los que los violentos usaron fuego para frenar el accionar de la Fuerza Pública. El funcionario indicó que trabajan para judicializar a los involucrados en estos hechos.

El más reciente caso se presentó en Maicao (La Guajira), cuando dos policías resultaron heridos con graves quemaduras tras un ataque a una patrulla por parte de contrabandistas.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

“Prudencia y contundencia ya que este es el tercer caso y estoy muy ilusionado con que podamos judicializar a la persona que atentó contra el policía en RCN Radio. En lo que respecta a La Guajira, ya hay una persona capturada y tenemos información para detener a otras personas involucradas”, aseguró Botero.

El domingo pasado en horas de la mañana, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Lea además: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro)
Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro).Crédito: RCN Radio

Jornada de paro nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también recalcó que para la jornada de paro nacional se tiene un completo dispositivo en materia de investigación y operaciones, para frenar cualquier tipo de afectación a los uniformados y la infraestructura.

Lea en deportes: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina

Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan más de 30 procesos judiciales, que todavía continúan desarrollándose.

De igual forma, las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.





Antioquia despliega maquinaria en Turbo para atender daños en viviendas y vías tras el terremoto en Panamá

El Dagran informó que los trabajos se adelantan en articulación con las autoridades locales y con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.