Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

Botero rechazó los recientes ataques contra agentes de la institución.
Autoridades investigan para dar con los responsables del hecho.
Crédito: Imagen tomada del video.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó los ataques contra agentes de la Policía Nacional en los que los violentos usaron fuego para frenar el accionar de la Fuerza Pública. El funcionario indicó que trabajan para judicializar a los involucrados en estos hechos.

El más reciente caso se presentó en Maicao (La Guajira), cuando dos policías resultaron heridos con graves quemaduras tras un ataque a una patrulla por parte de contrabandistas.

En contexto: Atentado por contrabando de combustibles dejo dos policías heridos en Maicao

“Prudencia y contundencia ya que este es el tercer caso y estoy muy ilusionado con que podamos judicializar a la persona que atentó contra el policía en RCN Radio. En lo que respecta a La Guajira, ya hay una persona capturada y tenemos información para detener a otras personas involucradas”, aseguró Botero.

El domingo pasado en horas de la mañana, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Lea además: Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro)
Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro).Crédito: RCN Radio

Jornada de paro nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también recalcó que para la jornada de paro nacional se tiene un completo dispositivo en materia de investigación y operaciones, para frenar cualquier tipo de afectación a los uniformados y la infraestructura.

Lea en deportes: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina

Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan más de 30 procesos judiciales, que todavía continúan desarrollándose.

De igual forma, las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.


Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli