MinDefensa: 88 personas judicializadas en 40 días de paro camionero

El ministro Villegas informó que hacia el mediodía de este sábado 16 de julio no hay reporte de bloqueos en las carreteras del país producto del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de la seguridad en carreteras del país en medio del paro camionero.

Tras revelar que desde el viernes 15 de julio hay 43.100 miembros de la Fuerza Pública brindando seguridad, el ministro Villegas aseguró que "a esta hora (mediodía del sábado) no hay ningún bloqueo en las carreteras del país".

"Más de 2.000 caravanas de seguridad se han realizado por parte de las Fuerzas Militares en estos 40 días", dijo.

El ministro de Defensa informó que "88 mayores de edad han sido judicializados y cuatro menores aprehendidos en 40 días de protesta".

Agregó que el tránsito por los peajes en el país reporta un aumento progresivo.

El jefe de cartera de Defensa afirmó que hay abastecimiento normal de gasolina en los aeropuertos del país.

Añadió que "más de 42.000 toneladas de insumos han sido transportadas desde el Puerto de Buenaventura".

"Alcanzamos 40.000 toneladas de graneles transportadasen caravanas desde Buenaventura y 21 desde otros puertos", comunicó.

Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.