MinDefensa: 88 personas judicializadas en 40 días de paro camionero

El ministro Villegas informó que hacia el mediodía de este sábado 16 de julio no hay reporte de bloqueos en las carreteras del país producto del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de la seguridad en carreteras del país en medio del paro camionero.

Tras revelar que desde el viernes 15 de julio hay 43.100 miembros de la Fuerza Pública brindando seguridad, el ministro Villegas aseguró que "a esta hora (mediodía del sábado) no hay ningún bloqueo en las carreteras del país".

"Más de 2.000 caravanas de seguridad se han realizado por parte de las Fuerzas Militares en estos 40 días", dijo.

El ministro de Defensa informó que "88 mayores de edad han sido judicializados y cuatro menores aprehendidos en 40 días de protesta".

Agregó que el tránsito por los peajes en el país reporta un aumento progresivo.

El jefe de cartera de Defensa afirmó que hay abastecimiento normal de gasolina en los aeropuertos del país.

Añadió que "más de 42.000 toneladas de insumos han sido transportadas desde el Puerto de Buenaventura".

"Alcanzamos 40.000 toneladas de graneles transportadasen caravanas desde Buenaventura y 21 desde otros puertos", comunicó.

Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo