MinDefensa: 88 personas judicializadas en 40 días de paro camionero

El ministro Villegas informó que hacia el mediodía de este sábado 16 de julio no hay reporte de bloqueos en las carreteras del país producto del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de la seguridad en carreteras del país en medio del paro camionero.

Tras revelar que desde el viernes 15 de julio hay 43.100 miembros de la Fuerza Pública brindando seguridad, el ministro Villegas aseguró que "a esta hora (mediodía del sábado) no hay ningún bloqueo en las carreteras del país".

"Más de 2.000 caravanas de seguridad se han realizado por parte de las Fuerzas Militares en estos 40 días", dijo.

El ministro de Defensa informó que "88 mayores de edad han sido judicializados y cuatro menores aprehendidos en 40 días de protesta".

Agregó que el tránsito por los peajes en el país reporta un aumento progresivo.

El jefe de cartera de Defensa afirmó que hay abastecimiento normal de gasolina en los aeropuertos del país.

Añadió que "más de 42.000 toneladas de insumos han sido transportadas desde el Puerto de Buenaventura".

"Alcanzamos 40.000 toneladas de graneles transportadasen caravanas desde Buenaventura y 21 desde otros puertos", comunicó.

Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno