MinDefensa: 88 personas judicializadas en 40 días de paro camionero

El ministro Villegas informó que hacia el mediodía de este sábado 16 de julio no hay reporte de bloqueos en las carreteras del país producto del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un balance de la seguridad en carreteras del país en medio del paro camionero.

Tras revelar que desde el viernes 15 de julio hay 43.100 miembros de la Fuerza Pública brindando seguridad, el ministro Villegas aseguró que "a esta hora (mediodía del sábado) no hay ningún bloqueo en las carreteras del país".

"Más de 2.000 caravanas de seguridad se han realizado por parte de las Fuerzas Militares en estos 40 días", dijo.

El ministro de Defensa informó que "88 mayores de edad han sido judicializados y cuatro menores aprehendidos en 40 días de protesta".

Agregó que el tránsito por los peajes en el país reporta un aumento progresivo.

El jefe de cartera de Defensa afirmó que hay abastecimiento normal de gasolina en los aeropuertos del país.

Añadió que "más de 42.000 toneladas de insumos han sido transportadas desde el Puerto de Buenaventura".

"Alcanzamos 40.000 toneladas de graneles transportadasen caravanas desde Buenaventura y 21 desde otros puertos", comunicó.

Con información de Noticias RCN.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella