MinCultura celebró sus 20 años

Con anécdotas de Gabo, el presidente Juan Manuel Santos y Ernesto Samper celebraron los 20 años del Ministerio.
Samper-y-santos-LA-FM-Presidencia.jpg
Ernesto Samper, expresidente, y el presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Las historias detrás de 'Cien años de Soledad', y el universo macondiano de Gabriel García Márquez fueron protagonistas en el acto de conmemoración de los 20 años del Ministerio de Cultura.

En un conversatorio moderado por el escritor Santiago Gamboa, el presidente Santos recordó episodios vividos junto al Nobel de Literatura.

"Ha sido muy importante el desarrollo de la cultura antes y mucho más ahora con la implementación se los acuerdos", dijo el presidente Santos.

Mientras tanto el expresidente Samper recordó las mariposas amarillas de 'Cien años de Soledad' y confesó que el autor fue el principal detractor a la creación del Ministerio de Cultura.

"Gabo fue el principal opositor a la creación del Ministerio de Cultura, sin embargo gané esa batalla, y ahora 20 años después se ve un poco de lo que ha sido el trabajo acá, un Ministerio sin clientelismo".

Al finalizar el conversatorio, Santos y Samper compartieron anécdotas relacionadas con la cultura.

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa