MinCultura celebró sus 20 años

Con anécdotas de Gabo, el presidente Juan Manuel Santos y Ernesto Samper celebraron los 20 años del Ministerio.
Samper-y-santos-LA-FM-Presidencia.jpg
Ernesto Samper, expresidente, y el presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

Las historias detrás de 'Cien años de Soledad', y el universo macondiano de Gabriel García Márquez fueron protagonistas en el acto de conmemoración de los 20 años del Ministerio de Cultura.

En un conversatorio moderado por el escritor Santiago Gamboa, el presidente Santos recordó episodios vividos junto al Nobel de Literatura.

"Ha sido muy importante el desarrollo de la cultura antes y mucho más ahora con la implementación se los acuerdos", dijo el presidente Santos.

Mientras tanto el expresidente Samper recordó las mariposas amarillas de 'Cien años de Soledad' y confesó que el autor fue el principal detractor a la creación del Ministerio de Cultura.

"Gabo fue el principal opositor a la creación del Ministerio de Cultura, sin embargo gané esa batalla, y ahora 20 años después se ve un poco de lo que ha sido el trabajo acá, un Ministerio sin clientelismo".

Al finalizar el conversatorio, Santos y Samper compartieron anécdotas relacionadas con la cultura.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado