MinComercio ha cerrado 1.060 establecimientos de turismo durante el 2017

Así lo dio a conocer la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
María-Lorena-Gutiérrez-LA-FM-@MincomercioCo1.jpg
@MincomercioCo1

Dichos establecimientos de turismo funcionaban de manera ilegal es una cifra que contrasta con el reporte de 2016, donde se cerraron solo ocho establecimientos.

“Pasamos de 8 establecimientos en el año anterior y ahora llevamos 1.060, la mayoría son establecimientos o agencias de viajes que son informales e ilegales. Trabajamos con un grupo especial de policía de turismo y con el apoyo de los alcalde, y así llegamos hasta mil establecimientos”.

De los 1.060 establecimientos, 1.004 son alojamientos, 38 agencias de viajes, 13 restaurantes, tres empresas alquiladoras de vehículos, un centro recreacional y una empresa de transporte especial.

Estos 91 operativos, realizados durante 2016 y 2017, han permitido la apertura de 1.631 investigaciones preliminares a los prestadores de servicios turísticos que, presuntamente, incumplían las normas. Estas diligencias se han realizado en todas las ciudades de Colombia.

“Estamos haciendo en todas las ciudades, sobre todo en las intermedias y grandes ciudades. Aquí en Cartagena se han cerrado varios, también en Santa Marta, Medellín y Bogotá, pero también en pequeñas ciudades” apuntó la ministra.

La jefe de cartera pidió a los prestadores turísticos ofrecer un servicio de calidad y legal, dado las cifras de crecimiento que tiene el sector, anunció que los operativos continuarán dado las nuevas responsabilidades que otorga el nuevo Código de Policía (Art. 85 y 87). En cuanto a los establecimientos cerrados, podrán normalizar su servicio si se legalizan.




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.