7 Abr 2016 07:32 PM

MinAmbiente: Río Magdalena retornará a sus niveles normales el próximo lunes

Pese a eso, el déficit hídrico en el país es del 65 por ciento.
Las lluvias de los últimos días sirvieron para que el cauce del río Magdalena retornara progresivamente a sus niveles normales. Durante su visita a Medellín, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, confirmó que este lunes se normalizará la navegabilidad en el afluente.
 
El jefe de la cartera de ambiente destacó que el aumento del cauce, garantizará la seguridad alimentaria de cientos de familias que se han visto afectadas por el Fenómeno de El Niño. Explicó que la ola de calor en varias regiones del país se mantendrá hasta la última semana de mayo. 
 
Pese a las lluvias que se han registrado en la región Andina, el país aún tiene un déficit hídrico del 65 por ciento respecto al año anterior. El ministro Gabriel Vallejo aseguró que a medida que las precipitaciones lleguen a otras regiones, el déficit se reducirá a un 30 por ciento en los meses de mayo y junio. 
 
La ola de calor se mantiene en algunos municipios del Urabá antioqueño y en la Costa Norte colombiana, zonas donde las lluvias no llegarían sino hasta los primeros días de junio.
Fuente
Sistema Integrado Digital