MinAmbiente: muerte de 37 niños en Chocó es un problema largo y complejo

La Corte Constitucional denunció que los menores habrían muerto por tomar agua contaminada con mercurio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al lamentar la muerte de 37 niños en Chocó en menos de dos años, presuntamente por tomar agua contaminada con mercurio, el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, aseguró que la problemática es larga y compleja de combatir.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente aseguró que la minería ilegal es el peor daño que existe no solo contra la salud de los ciudadanos, sino contra los recursos naturales.

"Estamos en una lucha frontal contra la minería criminal, que es el peor daño que se le está haciendo no solo a la salud sino al medio ambiente, estamos en la lucha contra ese hecho doloroso de la muerte de los niños en Chocó, pero este es un problema que no se va a solucionar en unos meses, el tema es largo y complejo", declaró el alto funcionario.

El ministro Gabriel Vallejo lamentó la muerte de los niños y confirmó que la Defensoría del Pueblo ya lo había notificado de la situación desde el pasado 14 de agosto de 2015.

Al confirmar que adelantarán las investigaciones para establecer si los niños murieron por tomar agua contaminada con el metal liquido, el Ministro explicó que en Chocó ya están constituidas las mesas de formalización minera.


Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.