MinAmbiente: muerte de 37 niños en Chocó es un problema largo y complejo

La Corte Constitucional denunció que los menores habrían muerto por tomar agua contaminada con mercurio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al lamentar la muerte de 37 niños en Chocó en menos de dos años, presuntamente por tomar agua contaminada con mercurio, el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, aseguró que la problemática es larga y compleja de combatir.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente aseguró que la minería ilegal es el peor daño que existe no solo contra la salud de los ciudadanos, sino contra los recursos naturales.

"Estamos en una lucha frontal contra la minería criminal, que es el peor daño que se le está haciendo no solo a la salud sino al medio ambiente, estamos en la lucha contra ese hecho doloroso de la muerte de los niños en Chocó, pero este es un problema que no se va a solucionar en unos meses, el tema es largo y complejo", declaró el alto funcionario.

El ministro Gabriel Vallejo lamentó la muerte de los niños y confirmó que la Defensoría del Pueblo ya lo había notificado de la situación desde el pasado 14 de agosto de 2015.

Al confirmar que adelantarán las investigaciones para establecer si los niños murieron por tomar agua contaminada con el metal liquido, el Ministro explicó que en Chocó ya están constituidas las mesas de formalización minera.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.