MinAmbiente: muerte de 37 niños en Chocó es un problema largo y complejo

La Corte Constitucional denunció que los menores habrían muerto por tomar agua contaminada con mercurio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al lamentar la muerte de 37 niños en Chocó en menos de dos años, presuntamente por tomar agua contaminada con mercurio, el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, aseguró que la problemática es larga y compleja de combatir.

El jefe de la cartera de Medio Ambiente aseguró que la minería ilegal es el peor daño que existe no solo contra la salud de los ciudadanos, sino contra los recursos naturales.

"Estamos en una lucha frontal contra la minería criminal, que es el peor daño que se le está haciendo no solo a la salud sino al medio ambiente, estamos en la lucha contra ese hecho doloroso de la muerte de los niños en Chocó, pero este es un problema que no se va a solucionar en unos meses, el tema es largo y complejo", declaró el alto funcionario.

El ministro Gabriel Vallejo lamentó la muerte de los niños y confirmó que la Defensoría del Pueblo ya lo había notificado de la situación desde el pasado 14 de agosto de 2015.

Al confirmar que adelantarán las investigaciones para establecer si los niños murieron por tomar agua contaminada con el metal liquido, el Ministro explicó que en Chocó ya están constituidas las mesas de formalización minera.


Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.