Luis-Gilberto-Murillo-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Gilberto Murillo / Colprensa
15 Dic 2017 02:43 AM

MinAmbiente espera que no se haga populismo ambiental con el páramo de Santurbán

A la fecha hay 28.9 millones de áreas protegidas en Colombia.
La
Fm

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, en su visita a Cúcuta, en medio de su rendición de cuentas, destacó que espera que no se use el tema de la delimitación de páramo de Santurbán para beneficio de campañas políticas y populismo ambiental.

Hace un mes, el ministro de Ambiente hizo un llamado de atención al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ya que el mandatario ha resaltado fuertemente que está en contra de proyectos mineros en inmediaciones del páramo.

Por otro lado, Murillo resaltó que ya se congelaron 30 títulos mineros porque no cumplían con los requisitos, dejando ver que están comprometidos con la minería bien hecha.

Entre tanto, dijo que a partir del 15 de enero del 2018 se comenzarán los diálogos oficiales con la comunidad de los municipios a los que les afecta la delimitación del páramo de Santurbán, tanto en Santander y Norte de Santander.

"Estamos en una muestra de voluntad política. Yo esperaría que no hagan populismo ambiental, ni campañas políticas con este tema que es tan importante no solamente para los santanderes, sino para el país porque este fue el primer páramo que se delimitó", dijo Murillo.

En medio de la rendición de cuentas que dio en Cúcuta, el ministro de Ambiente dio a conocer que se tenía planeado cumplir con 26 millones de hectáreas protegidas, meta que ya fue superada, pues hay 28.9 hectáreas aseguradas. Además, el ministro aseguró que dejará al país con 30 millones de áreas protegidas.