Luis-Gilberto-Murillo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Dic 2016 04:08 AM

MinAmbiente: decisión del Banco Mundial de retirarse del proyecto de Santurbán muestra que vamos por buen camino

El ministro recordó que desde el 2011 la autoridad de licencias ambientales había negado la licencia para ese proyecto.
La
Fm

En diálogo con LA FM, Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, aseguró que la decisión del Banco Mundial de retirarse del proyecto del páramo de Santurbán da una muestra del buen camino del país en la lucha por cuidar los recursos hídricos.

"La decisión nos recuerda que vamos por el camino correcto, pues desde 2014 se había delimitado el páramo para prohibir cualquier actividad minera y proteger el recurso hídrico", afirmó.

De igual forma, el funcionario explicó cómo era el aporte del Banco Mundial al proyecto, señalando que el retiro se debe a que era "inviable", agregando que se requiere "aplicar los estándares de la salvaguardia ambiental y social".

Deforestación

De igual forma, el funcionario se refirió a la deforestación del país, y dijo que las autoridades trabajan para evitar este flagelo ambiental y ser mucho más rigurosos.

"Estamos muy preocupados por la deforestación. He estado recorriendo la Amazonía y Chocó, Antioquia y Córdoba. Allí está concentrada la mayor deforestación. Es algo que estamos asumiendo con mucha seriedad", aseguró.