Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

Desde la ciudad de Popayán, la ministra de Agricultura, Cecilia López, afirmó que el Gobierno Nacional ya empezó a escuchar ofertas de sectores diferentes al de ganaderos, que han mostrado su interés de vender tierras.

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios y ya han empezado a mostrar la voluntad de contribuir con la reforma agraria.

La ministra participó de la entrega de 1.381 títulos de propiedad a mujeres rurales del Cauca, en medio de un evento que hace parte de la titulación masiva de más de 681.000 hectáreas en todo el país y que es uno de los componentes con los que se inició la reforma.

Lea también:Mujer fue engañada y perdió una millonada por un “astronauta” que quería regresar a la Tierra

“Las ofertas no solo vienen de los ganaderos, ya empezamos a escuchar ofertas de otros sectores y además viene toda la operación de distribuirlos y acompañarlos con otro paquete de crédito y asistencia técnica. Hasta el momento hay ofertas individuales, pero existen otros sectores que tienen las tierras y nos han empezado a llamar porque tienen el interés de vender; eso quiere decir que hay conciencia de sectores de ingresos altos, que es hora de hacer una reforma agraria y lo pueden hacer siguiendo la línea del capitalismo”, explicó López.

Sobre los mecanismos por medio de los cuales se van a obtener los recursos para la compra de los predios, la ministra afirmó que se está en una etapa de preparación, para no depender únicamente de las vigencias del presupuesto por año.

Encuentre aquí: Minhacienda advirtió que no está autorizado comprar tierras por medio de TES

“Con el ministro de Hacienda, estamos buscando los mecanismos y hemos adelantado varias discusiones sobre el tema. Lo que buscamos es establecer unos fondos reúnan recursos de distintas fuentes y que no se sometan únicamente a la vigencia del presupuesto por año, en este momento estamos en la preparación hasta acceder a la primera oferta”, puntualizó la ministra.

Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico