Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

Desde la ciudad de Popayán, la ministra de Agricultura, Cecilia López, afirmó que el Gobierno Nacional ya empezó a escuchar ofertas de sectores diferentes al de ganaderos, que han mostrado su interés de vender tierras.

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios y ya han empezado a mostrar la voluntad de contribuir con la reforma agraria.

La ministra participó de la entrega de 1.381 títulos de propiedad a mujeres rurales del Cauca, en medio de un evento que hace parte de la titulación masiva de más de 681.000 hectáreas en todo el país y que es uno de los componentes con los que se inició la reforma.

Lea también:Mujer fue engañada y perdió una millonada por un “astronauta” que quería regresar a la Tierra

“Las ofertas no solo vienen de los ganaderos, ya empezamos a escuchar ofertas de otros sectores y además viene toda la operación de distribuirlos y acompañarlos con otro paquete de crédito y asistencia técnica. Hasta el momento hay ofertas individuales, pero existen otros sectores que tienen las tierras y nos han empezado a llamar porque tienen el interés de vender; eso quiere decir que hay conciencia de sectores de ingresos altos, que es hora de hacer una reforma agraria y lo pueden hacer siguiendo la línea del capitalismo”, explicó López.

Sobre los mecanismos por medio de los cuales se van a obtener los recursos para la compra de los predios, la ministra afirmó que se está en una etapa de preparación, para no depender únicamente de las vigencias del presupuesto por año.

Encuentre aquí: Minhacienda advirtió que no está autorizado comprar tierras por medio de TES

“Con el ministro de Hacienda, estamos buscando los mecanismos y hemos adelantado varias discusiones sobre el tema. Lo que buscamos es establecer unos fondos reúnan recursos de distintas fuentes y que no se sometan únicamente a la vigencia del presupuesto por año, en este momento estamos en la preparación hasta acceder a la primera oferta”, puntualizó la ministra.

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026