Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

Desde la ciudad de Popayán, la ministra de Agricultura, Cecilia López, afirmó que el Gobierno Nacional ya empezó a escuchar ofertas de sectores diferentes al de ganaderos, que han mostrado su interés de vender tierras.

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios y ya han empezado a mostrar la voluntad de contribuir con la reforma agraria.

La ministra participó de la entrega de 1.381 títulos de propiedad a mujeres rurales del Cauca, en medio de un evento que hace parte de la titulación masiva de más de 681.000 hectáreas en todo el país y que es uno de los componentes con los que se inició la reforma.

Lea también:Mujer fue engañada y perdió una millonada por un “astronauta” que quería regresar a la Tierra

“Las ofertas no solo vienen de los ganaderos, ya empezamos a escuchar ofertas de otros sectores y además viene toda la operación de distribuirlos y acompañarlos con otro paquete de crédito y asistencia técnica. Hasta el momento hay ofertas individuales, pero existen otros sectores que tienen las tierras y nos han empezado a llamar porque tienen el interés de vender; eso quiere decir que hay conciencia de sectores de ingresos altos, que es hora de hacer una reforma agraria y lo pueden hacer siguiendo la línea del capitalismo”, explicó López.

Sobre los mecanismos por medio de los cuales se van a obtener los recursos para la compra de los predios, la ministra afirmó que se está en una etapa de preparación, para no depender únicamente de las vigencias del presupuesto por año.

Encuentre aquí: Minhacienda advirtió que no está autorizado comprar tierras por medio de TES

“Con el ministro de Hacienda, estamos buscando los mecanismos y hemos adelantado varias discusiones sobre el tema. Lo que buscamos es establecer unos fondos reúnan recursos de distintas fuentes y que no se sometan únicamente a la vigencia del presupuesto por año, en este momento estamos en la preparación hasta acceder a la primera oferta”, puntualizó la ministra.

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026