Minagricultura ya empezó a escuchar ofertas de varios sectores sobre compra de tierras

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios.
Ministra de Agricultura, Cecilia López
Crédito: Ministerio de Agricultura

Desde la ciudad de Popayán, la ministra de Agricultura, Cecilia López, afirmó que el Gobierno Nacional ya empezó a escuchar ofertas de sectores diferentes al de ganaderos, que han mostrado su interés de vender tierras.

La funcionaria dijo que hay ofertas de tipo individual, y también de otros sectores que tienen los predios y ya han empezado a mostrar la voluntad de contribuir con la reforma agraria.

La ministra participó de la entrega de 1.381 títulos de propiedad a mujeres rurales del Cauca, en medio de un evento que hace parte de la titulación masiva de más de 681.000 hectáreas en todo el país y que es uno de los componentes con los que se inició la reforma.

Lea también:Mujer fue engañada y perdió una millonada por un “astronauta” que quería regresar a la Tierra

“Las ofertas no solo vienen de los ganaderos, ya empezamos a escuchar ofertas de otros sectores y además viene toda la operación de distribuirlos y acompañarlos con otro paquete de crédito y asistencia técnica. Hasta el momento hay ofertas individuales, pero existen otros sectores que tienen las tierras y nos han empezado a llamar porque tienen el interés de vender; eso quiere decir que hay conciencia de sectores de ingresos altos, que es hora de hacer una reforma agraria y lo pueden hacer siguiendo la línea del capitalismo”, explicó López.

Sobre los mecanismos por medio de los cuales se van a obtener los recursos para la compra de los predios, la ministra afirmó que se está en una etapa de preparación, para no depender únicamente de las vigencias del presupuesto por año.

Encuentre aquí: Minhacienda advirtió que no está autorizado comprar tierras por medio de TES

“Con el ministro de Hacienda, estamos buscando los mecanismos y hemos adelantado varias discusiones sobre el tema. Lo que buscamos es establecer unos fondos reúnan recursos de distintas fuentes y que no se sometan únicamente a la vigencia del presupuesto por año, en este momento estamos en la preparación hasta acceder a la primera oferta”, puntualizó la ministra.

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.