MinAgricultura: más de $3500 millones le ha costado al país erradicar la aftosa

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reveló que el Gobierno ha gastado más de 3.500 millones de pesos para erradicar el virus de la fiebre aftosa que azotó a varios municipios del país.
fiebre-aftosa-Colprensa-1.jpg
Colprensa

"Nos hemos gastado 3500 millones de pesos entre pagos por compensación por el sacrificio del ganado, contratación de más de 100 funcionarios que están en los puestos de control", dijo Iragorri.

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que para controlar este virus se tuvieron que contratar más de 100 personas. "Hemos contratado más de 100 personas para que estén al frente de esos puestos de control, puede parecer mucho".

Según el ministro de Agricultura, las pérdidas para el sector ganadero hubieran podido ser mayores si no se hubieran tomado las medidas pertinentes para atender esta emergencia.

Igualmente, reveló que todos los novillos que se sacrificaron fueron pagados a los ganaderos. "Todos los novillos sacrificados se pagan, salvo que se pueda encontrar que es un novillo de contrabando, el cual no se paga (...) también estamos apoyando a quienes están dedicados a la venta de queso en la zona afectada, nosotros compramos esa producción y la redistribuimos gratis en el mismo municipio para no sacar esos quesos a otros departamentos".

Adicionalmente, agregó que se apoyó a los habitantes de los municipios en cuarentena para que compraran la carne en lugares cercanos que no estuvieran bajo ésta medida de vigilancia y el Ministerio pagó un termoquín para que se pudiera transportar.

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia