MinAgricultura anuncia congelamiento de precios en centrales abastos del país

Se trata de una acuerdo de buena intención como compromiso de manejo de precios para la seguridad alimentaria; las centrales son Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe la cartera, Aurelio Iragorri, anunció novedades en los precios para esta temporada de fin de año.

Los productos del acuerdo serían 100, entre los que están incluidos aceite, arroz, café, panela, chocolate, mantequilla, frijol, pastas, entre otros.

Este es un acuerdo voluntario con comerciantes que involucra tres centrales del país; Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca. Este acuerdo cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que permitirá la libre competencia, ingresos y empleo de agricultores.

Así mismo, Iragorri aseguró que el acuerdo busca velar por la seguridad alimentaria del país y mantener la estabilidad en los precios de la canasta familiar durante las festividades de fin de año e inicios de 2016.

Como parte de la iniciativa, las centrales de abastos realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos concertados con el fin de verificar que el acuerdo se cumpla.

Cuando se detecte que hay bajo abastecimiento o su cotización amenaza con sobrepasar el precio acordado, se adoptará un plan de contingencia para respetar el acuerdo.

Finalmente, el ministro aseguró que no todos los precios se congelarán pero aquellos con menor oferta o con impactos en el Fenómeno del Niño, tendrán un manejo especial.


Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026