MinAgricultura anuncia congelamiento de precios en centrales abastos del país

Se trata de una acuerdo de buena intención como compromiso de manejo de precios para la seguridad alimentaria; las centrales son Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe la cartera, Aurelio Iragorri, anunció novedades en los precios para esta temporada de fin de año.

Los productos del acuerdo serían 100, entre los que están incluidos aceite, arroz, café, panela, chocolate, mantequilla, frijol, pastas, entre otros.

Este es un acuerdo voluntario con comerciantes que involucra tres centrales del país; Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca. Este acuerdo cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que permitirá la libre competencia, ingresos y empleo de agricultores.

Así mismo, Iragorri aseguró que el acuerdo busca velar por la seguridad alimentaria del país y mantener la estabilidad en los precios de la canasta familiar durante las festividades de fin de año e inicios de 2016.

Como parte de la iniciativa, las centrales de abastos realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos concertados con el fin de verificar que el acuerdo se cumpla.

Cuando se detecte que hay bajo abastecimiento o su cotización amenaza con sobrepasar el precio acordado, se adoptará un plan de contingencia para respetar el acuerdo.

Finalmente, el ministro aseguró que no todos los precios se congelarán pero aquellos con menor oferta o con impactos en el Fenómeno del Niño, tendrán un manejo especial.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico