MinAgricultura anuncia congelamiento de precios en centrales abastos del país

Se trata de una acuerdo de buena intención como compromiso de manejo de precios para la seguridad alimentaria; las centrales son Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe la cartera, Aurelio Iragorri, anunció novedades en los precios para esta temporada de fin de año.

Los productos del acuerdo serían 100, entre los que están incluidos aceite, arroz, café, panela, chocolate, mantequilla, frijol, pastas, entre otros.

Este es un acuerdo voluntario con comerciantes que involucra tres centrales del país; Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca. Este acuerdo cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que permitirá la libre competencia, ingresos y empleo de agricultores.

Así mismo, Iragorri aseguró que el acuerdo busca velar por la seguridad alimentaria del país y mantener la estabilidad en los precios de la canasta familiar durante las festividades de fin de año e inicios de 2016.

Como parte de la iniciativa, las centrales de abastos realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos concertados con el fin de verificar que el acuerdo se cumpla.

Cuando se detecte que hay bajo abastecimiento o su cotización amenaza con sobrepasar el precio acordado, se adoptará un plan de contingencia para respetar el acuerdo.

Finalmente, el ministro aseguró que no todos los precios se congelarán pero aquellos con menor oferta o con impactos en el Fenómeno del Niño, tendrán un manejo especial.


La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.