MinAgricultura anuncia congelamiento de precios en centrales abastos del país

Se trata de una acuerdo de buena intención como compromiso de manejo de precios para la seguridad alimentaria; las centrales son Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe la cartera, Aurelio Iragorri, anunció novedades en los precios para esta temporada de fin de año.

Los productos del acuerdo serían 100, entre los que están incluidos aceite, arroz, café, panela, chocolate, mantequilla, frijol, pastas, entre otros.

Este es un acuerdo voluntario con comerciantes que involucra tres centrales del país; Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca. Este acuerdo cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que permitirá la libre competencia, ingresos y empleo de agricultores.

Así mismo, Iragorri aseguró que el acuerdo busca velar por la seguridad alimentaria del país y mantener la estabilidad en los precios de la canasta familiar durante las festividades de fin de año e inicios de 2016.

Como parte de la iniciativa, las centrales de abastos realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos concertados con el fin de verificar que el acuerdo se cumpla.

Cuando se detecte que hay bajo abastecimiento o su cotización amenaza con sobrepasar el precio acordado, se adoptará un plan de contingencia para respetar el acuerdo.

Finalmente, el ministro aseguró que no todos los precios se congelarán pero aquellos con menor oferta o con impactos en el Fenómeno del Niño, tendrán un manejo especial.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.