MinAgricultura anuncia congelamiento de precios en centrales abastos del país

Se trata de una acuerdo de buena intención como compromiso de manejo de precios para la seguridad alimentaria; las centrales son Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe la cartera, Aurelio Iragorri, anunció novedades en los precios para esta temporada de fin de año.

Los productos del acuerdo serían 100, entre los que están incluidos aceite, arroz, café, panela, chocolate, mantequilla, frijol, pastas, entre otros.

Este es un acuerdo voluntario con comerciantes que involucra tres centrales del país; Bucaramanga, Bogotá y Valle del Cauca. Este acuerdo cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Industria y Comercio, lo que permitirá la libre competencia, ingresos y empleo de agricultores.

Así mismo, Iragorri aseguró que el acuerdo busca velar por la seguridad alimentaria del país y mantener la estabilidad en los precios de la canasta familiar durante las festividades de fin de año e inicios de 2016.

Como parte de la iniciativa, las centrales de abastos realizarán monitoreos permanentes al comportamiento de los productos concertados con el fin de verificar que el acuerdo se cumpla.

Cuando se detecte que hay bajo abastecimiento o su cotización amenaza con sobrepasar el precio acordado, se adoptará un plan de contingencia para respetar el acuerdo.

Finalmente, el ministro aseguró que no todos los precios se congelarán pero aquellos con menor oferta o con impactos en el Fenómeno del Niño, tendrán un manejo especial.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.