MinAgricultura alerta sobre posibles estafas en proyectos de reforestación comercial

La cartera de Agricultura emitió una alerta a los habitantes del campo para que no se dejen engañar por presuntas empresas que promocionan proyectos de reforestación comercial, solicitando escrituras públicas.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Según un comunicado emitido por el Ministerio, personas inescrupulosas dicen estar asociadas con ONG extranjeras y en convenio con entidades de orden nacional como el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente, señalando que requieren un millón de hectáreas bajo contrato de arrendamiento por 10 años para proyectos de reforestación y la generación de oxígeno.

Los presuntos estafadores están ofreciendo sumas atractivas de dinero y solicitan fotocopias de las escrituras públicas, certificados de libertad y tradición, de la cédula de ciudadanía del propietario, del recibo del impuesto predial y lo que es más grave aún, requieren un poder para adelantar trámites respectivos.

Teniendo en cuenta los riesgos que esto implica en contra de la propiedad privada y la tierra de campesinos vulnerables, el MinAgricultura solicita con carácter urgente que se abstengan de entregar cualquier documento, ya que el Gobierno Nacional no está haciendo este tipo de proyectos.

"Tenga en cuenta que cualquier convocatoria del Estado se hace a través de las páginas web oficiales de cada entidad y sus canales tradicionales de comunicación. Así que tenga cuidado, infórmese oportunamente en las líneas y canales de atención al ciudadano y no se deje engañar", puntualizó el Ministerio.


Temas relacionados

Rio Magdalena

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.
Fruko



Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga