MinAgricultura alerta sobre posibles estafas en proyectos de reforestación comercial

La cartera de Agricultura emitió una alerta a los habitantes del campo para que no se dejen engañar por presuntas empresas que promocionan proyectos de reforestación comercial, solicitando escrituras públicas.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Según un comunicado emitido por el Ministerio, personas inescrupulosas dicen estar asociadas con ONG extranjeras y en convenio con entidades de orden nacional como el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente, señalando que requieren un millón de hectáreas bajo contrato de arrendamiento por 10 años para proyectos de reforestación y la generación de oxígeno.

Los presuntos estafadores están ofreciendo sumas atractivas de dinero y solicitan fotocopias de las escrituras públicas, certificados de libertad y tradición, de la cédula de ciudadanía del propietario, del recibo del impuesto predial y lo que es más grave aún, requieren un poder para adelantar trámites respectivos.

Teniendo en cuenta los riesgos que esto implica en contra de la propiedad privada y la tierra de campesinos vulnerables, el MinAgricultura solicita con carácter urgente que se abstengan de entregar cualquier documento, ya que el Gobierno Nacional no está haciendo este tipo de proyectos.

"Tenga en cuenta que cualquier convocatoria del Estado se hace a través de las páginas web oficiales de cada entidad y sus canales tradicionales de comunicación. Así que tenga cuidado, infórmese oportunamente en las líneas y canales de atención al ciudadano y no se deje engañar", puntualizó el Ministerio.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.