MinAgricultura alerta sobre posibles estafas en proyectos de reforestación comercial

La cartera de Agricultura emitió una alerta a los habitantes del campo para que no se dejen engañar por presuntas empresas que promocionan proyectos de reforestación comercial, solicitando escrituras públicas.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Según un comunicado emitido por el Ministerio, personas inescrupulosas dicen estar asociadas con ONG extranjeras y en convenio con entidades de orden nacional como el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente, señalando que requieren un millón de hectáreas bajo contrato de arrendamiento por 10 años para proyectos de reforestación y la generación de oxígeno.

Los presuntos estafadores están ofreciendo sumas atractivas de dinero y solicitan fotocopias de las escrituras públicas, certificados de libertad y tradición, de la cédula de ciudadanía del propietario, del recibo del impuesto predial y lo que es más grave aún, requieren un poder para adelantar trámites respectivos.

Teniendo en cuenta los riesgos que esto implica en contra de la propiedad privada y la tierra de campesinos vulnerables, el MinAgricultura solicita con carácter urgente que se abstengan de entregar cualquier documento, ya que el Gobierno Nacional no está haciendo este tipo de proyectos.

"Tenga en cuenta que cualquier convocatoria del Estado se hace a través de las páginas web oficiales de cada entidad y sus canales tradicionales de comunicación. Así que tenga cuidado, infórmese oportunamente en las líneas y canales de atención al ciudadano y no se deje engañar", puntualizó el Ministerio.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata