MinAgricultura alerta sobre posibles estafas en proyectos de reforestación comercial

La cartera de Agricultura emitió una alerta a los habitantes del campo para que no se dejen engañar por presuntas empresas que promocionan proyectos de reforestación comercial, solicitando escrituras públicas.
Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Según un comunicado emitido por el Ministerio, personas inescrupulosas dicen estar asociadas con ONG extranjeras y en convenio con entidades de orden nacional como el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Ambiente, señalando que requieren un millón de hectáreas bajo contrato de arrendamiento por 10 años para proyectos de reforestación y la generación de oxígeno.

Los presuntos estafadores están ofreciendo sumas atractivas de dinero y solicitan fotocopias de las escrituras públicas, certificados de libertad y tradición, de la cédula de ciudadanía del propietario, del recibo del impuesto predial y lo que es más grave aún, requieren un poder para adelantar trámites respectivos.

Teniendo en cuenta los riesgos que esto implica en contra de la propiedad privada y la tierra de campesinos vulnerables, el MinAgricultura solicita con carácter urgente que se abstengan de entregar cualquier documento, ya que el Gobierno Nacional no está haciendo este tipo de proyectos.

"Tenga en cuenta que cualquier convocatoria del Estado se hace a través de las páginas web oficiales de cada entidad y sus canales tradicionales de comunicación. Así que tenga cuidado, infórmese oportunamente en las líneas y canales de atención al ciudadano y no se deje engañar", puntualizó el Ministerio.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026