Investigan si el vigilante  es complice de los delincuentes
Cortesía: Inspección de policía de Guaymaral
30 Jul 2020 12:47 PM

Millonario hurto en computadores de colegio de zona rural de Valledupar

El robo se da en medio de denuncias de padres de familia que reclaman herramientas para las clases virtuales de sus hijos.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

La puerta de entrada a la  sala de cómputo de la Institución Educativa Luis Rodríguez del corregimiento de Guaymaral, fue forzada por delincuentes que robaron todos los equipos portátiles del único colegio de la población.

La inspectora de la Policía de la zona, hizo la denuncia y dijo que cuatro hombres aprovecharon que apenas amanecía para cometer el hurto.

Lea aquí: Captan en video escalofriante suceso paranormal en Cartagena

Llegaron hombres armados y amordazaron al vigilante, era muy temprano por eso nadie se percató de lo que ocurría, una vez entraron al colegio violentaron la puerta de la sala de informática y se llevaron los equipos”, aseguró, Maria Angelica Quiroz, inspectora de Guaimaral.

Tras conocer el robo de los computadores, la comunidad lamentó el hecho, al asegurar que en medio de la pandemia estas herramientas le hacen mucha falta a sus hijos en casa para poder estudiar.

Parece una ironía, los niños necesitando de un computador y resulta que se los roban, qué triste aunque aquí sufrimos por todo, porque si nos dieran computador igual no tenemos internet, ojalá capturen a los delincuentes”, afirmó una madre de familia en Guaymaral.

Inmediatamente  se conoció el robo una comisión de la Fiscalía llegó hasta el corregimiento ubicado en jurisdicción de Valledupar, para investigar y dar con el paradero de los responsables.

Lea además: Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF

La investigación está a cargo de las fuerzas especiales de inteligencia de la Policía Nacional, quienes cuentan ya con información preliminar”, manifestó Luis Enrique Galvis, secretario de Gobierno municipal.

Cabe destacar varios uniformados visitaron puerta a puerta a los moradores de Guaymaral, en busca de pistas o cómplices del robo, porque no es la primera vez que se registra algo así en esa población. En otra oportunidad, delincuentes habían robado  acordeones de esa misma institución que eran utilizados para las clases de cultura.

El vigilante quedó vinculado a la investigación, hasta que se recuperen los portátiles o capturen a los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información