Recompensa por responsables de crimen de ciclomontañista en Jamundí
Recompensa por responsables de crimen de ciclomontañista en Jamundí
Policía
1 Sep 2020 08:50 PM

Millonaria recompensa por información sobre asesinato de mayor (r) del Ejército en Jamundí (Valle)

El Ministro de Defensa realizó un consejo de seguridad por el asesinato que fue atribuido a disidencias de las Farc.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del homicidio de Cristian Camilo Vergara, quien era un oficial retirado del Ejército y cuyos responsables serían las disidencias de las Farc.

La Policía divulgará el cartel de los retratos hablados de los responsables y una comisión de la Dijín llegará a Jamundí, el próximo jueves para adelantar las investigaciones y esclarecer el crimen”, afirmó el ministro de Defensa.

Una de las conclusiones del consejo de seguridad son las operaciones del Ejército y la Policía que tendrán el apoyo de la seccional de la Fiscalía que van a orientar sus capacidades para realizar la ofensiva en contra de la estructura ‘Jaime Martínez’.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

“Se mantienen las operaciones contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos en la zona alta de Jamundí, para cerrar el corredor de movilidad y su principal renta criminal. El Ejército activará la fuerza de tarea para tener una cobertura focalizada en la zona rural y en los corredores de turismos”, agregó el jefe de la cartera.

Además, se va diseñar un plan especial de seguridad para el corredor turístico de esta localidad para garantizar la seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos que es visitada por deportistas.

Lea también: Masacre en Cali: familiares exigen investigar a la empresa de vigilancia

Cabe mencionar que el caso se presentó en la tarde del pasado domingo, en el sector de La Estrella, en el camino a San Vicente, en la parte alta del municipio de Jamundí.

De acuerdo a información de las autoridades, en el llamado Alto de Vélez, la víctima que estaba montando bicicleta cuando se cruzó con hombres armados que se lo llevaron y, minutos más tarde, lo asesinaron. El mayor retirado se encontraba en compañía de otros ciclomontañistas.

Fuente
Sistema Integrado de Información