Refuerzo policial en corregimiento de Puerto Valdivia
Policía de Antioquia
13 Jul 2018 05:40 PM

Millonaria recompensa por asesinos de comandantes de Policía en Valdivia

En esa zona delinquen tres grupos armados, que se disputan las rutas del narcotráfico.
Duván Vásquez
Duván
Vásquez
@duvanandvasquez

La Policía nacional anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos del comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez, y del subcomandante, subintendente Rafer Baldovino Muñoz.

Según las autoridades, mientras hacían un patrullaje en ese corregimiento para vigilar las pertenencias de las familias evacuadas por la contingencia de Hidroituango, los dos uniformados fueron atacados por ráfagas de fusil contra el vehículo en el que se movilizaban, atentado que cobró sus vidas y dejó gravemente herido al patrullero Jefferson Pérez, quien debió ser trasladado a Medellín.

En la zona, el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, anunció la llegada de un grupo especial que investigará este crimen contra la Fuerza Pública.

Aún no se identifica el grupo armado que atentó en contra de los oficiales, pero en la zona mantienen una lucha por las rutas del narcotráfico el Clan del Golfo, Los Caparrapos y las disidencias del frente 36 de las Farc, liderada por alias Cabuyo.

La Policía y el Ejército aumentaron el pie de fuerza en el corregimiento de Puerto Valdivia, donde se mantiene la zozobra por estos grupos armados que se estarían aprovechando de la contingencia por Hidroituango.

Cabe recordar que esa población es la única que se mantiene en alerta roja y alrededor de 2.000 familias permanecen evacuadas de sus viviendas.

Fuente
Sistema Integrado de Información