Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

Con 70 hombres del Ejército se reforzará la seguridad en el barrio del oriente de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Ante los últimos hechos violentos registrados en el oriente de Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, determinó incrementar la presencia de las autoridades tanto en el barrio Llano Verde, como en los demás sectores de esta zona de la ciudad.

“En este territorio en especial en el oriente de la ciudad de Cali, vamos a tener un acompañamiento y una presencia permanente del Ejército, junto con la Policía y de todas las fuerzas e instituciones del Estado local de la alcaldía, vamos a estar presentes, vamos a estar acordonando este lugar y vamos a estar dándole y brindándole seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, señaló el mandatario.

Lea aquí: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, quien hace presencia en la ciudad, acogió la solicitud del alcalde Ospina, por lo que se espera que en los próximos días más de 60 militares lleguen a la capital vallecaucana.

En Cali van a contar con el apoyo permanente del Batallón de Policía Militar #3, ya di las órdenes e instrucciones y ya le informé al ministro de la Defensa y al presidente Iván Duque, todo lo que se hará para acompañar el sepelio de los cinco muchachos que desafortunadamente perdieron la vida, vamos a seguir trabajando duro por este país, ya he ordenado al Batallón que me destinen de todo una compañía que son aproximadamente 70 hombres para que lleguen a Cali y sigan acompañando el esfuerzo de la Policía”, indicó el general.

Finalmente desde la Policía Metropolitana han manifestado que detrás de la gran mayoría de los hechos violentos que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, hay de por medio temas relacionados con bandas de narcotráfico.

Lea también: Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

Estos hechos violentos que han ocurrido en meses pasados, se debe a partir de las capturas que hemos realizado en Cali y también de cabecillas de grupos armados organizados residuales que en alianza con narcotraficantes, se han estacionado en esta ciudad. Esto se materializa en la incautación de droga que tenemos no solamente en la ciudad, sino en todos los corredores viales del departamento del Valle”, agregó el oficial.

Las autoridades locales, manifestaron que se continuará con el apoyo a las familias de los jóvenes asesinados en dicho sector, cuyo sepelio se realizará este viernes y contará con un fuerte dispositivo policial.

Durante dicho acto se contará con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además de monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático