Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

Con 70 hombres del Ejército se reforzará la seguridad en el barrio del oriente de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Ante los últimos hechos violentos registrados en el oriente de Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, determinó incrementar la presencia de las autoridades tanto en el barrio Llano Verde, como en los demás sectores de esta zona de la ciudad.

“En este territorio en especial en el oriente de la ciudad de Cali, vamos a tener un acompañamiento y una presencia permanente del Ejército, junto con la Policía y de todas las fuerzas e instituciones del Estado local de la alcaldía, vamos a estar presentes, vamos a estar acordonando este lugar y vamos a estar dándole y brindándole seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, señaló el mandatario.

Lea aquí: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, quien hace presencia en la ciudad, acogió la solicitud del alcalde Ospina, por lo que se espera que en los próximos días más de 60 militares lleguen a la capital vallecaucana.

En Cali van a contar con el apoyo permanente del Batallón de Policía Militar #3, ya di las órdenes e instrucciones y ya le informé al ministro de la Defensa y al presidente Iván Duque, todo lo que se hará para acompañar el sepelio de los cinco muchachos que desafortunadamente perdieron la vida, vamos a seguir trabajando duro por este país, ya he ordenado al Batallón que me destinen de todo una compañía que son aproximadamente 70 hombres para que lleguen a Cali y sigan acompañando el esfuerzo de la Policía”, indicó el general.

Finalmente desde la Policía Metropolitana han manifestado que detrás de la gran mayoría de los hechos violentos que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, hay de por medio temas relacionados con bandas de narcotráfico.

Lea también: Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

Estos hechos violentos que han ocurrido en meses pasados, se debe a partir de las capturas que hemos realizado en Cali y también de cabecillas de grupos armados organizados residuales que en alianza con narcotraficantes, se han estacionado en esta ciudad. Esto se materializa en la incautación de droga que tenemos no solamente en la ciudad, sino en todos los corredores viales del departamento del Valle”, agregó el oficial.

Las autoridades locales, manifestaron que se continuará con el apoyo a las familias de los jóvenes asesinados en dicho sector, cuyo sepelio se realizará este viernes y contará con un fuerte dispositivo policial.

Durante dicho acto se contará con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además de monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia