Militarizarán barrio de Cali donde fueron asesinados cinco jóvenes

Con 70 hombres del Ejército se reforzará la seguridad en el barrio del oriente de Cali.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Crédito: Twitter @JorgeIvanOspina

Ante los últimos hechos violentos registrados en el oriente de Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, determinó incrementar la presencia de las autoridades tanto en el barrio Llano Verde, como en los demás sectores de esta zona de la ciudad.

“En este territorio en especial en el oriente de la ciudad de Cali, vamos a tener un acompañamiento y una presencia permanente del Ejército, junto con la Policía y de todas las fuerzas e instituciones del Estado local de la alcaldía, vamos a estar presentes, vamos a estar acordonando este lugar y vamos a estar dándole y brindándole seguridad y tranquilidad a los ciudadanos”, señaló el mandatario.

Lea aquí: Masacre de jóvenes en Cali: investigan presunta relación con un crimen meses atrás

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, quien hace presencia en la ciudad, acogió la solicitud del alcalde Ospina, por lo que se espera que en los próximos días más de 60 militares lleguen a la capital vallecaucana.

“En Cali van a contar con el apoyo permanente del Batallón de Policía Militar #3, ya di las órdenes e instrucciones y ya le informé al ministro de la Defensa y al presidente Iván Duque, todo lo que se hará para acompañar el sepelio de los cinco muchachos que desafortunadamente perdieron la vida, vamos a seguir trabajando duro por este país, ya he ordenado al Batallón que me destinen de todo una compañía que son aproximadamente 70 hombres para que lleguen a Cali y sigan acompañando el esfuerzo de la Policía”, indicó el general.

Finalmente desde la Policía Metropolitana han manifestado que detrás de la gran mayoría de los hechos violentos que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, hay de por medio temas relacionados con bandas de narcotráfico.

Lea también: Un muerto deja atentado cerca a donde eran velados jóvenes masacrados en Cali

“Estos hechos violentos que han ocurrido en meses pasados, se debe a partir de las capturas que hemos realizado en Cali y también de cabecillas de grupos armados organizados residuales que en alianza con narcotraficantes, se han estacionado en esta ciudad. Esto se materializa en la incautación de droga que tenemos no solamente en la ciudad, sino en todos los corredores viales del departamento del Valle”, agregó el oficial.

Las autoridades locales, manifestaron que se continuará con el apoyo a las familias de los jóvenes asesinados en dicho sector, cuyo sepelio se realizará este viernes y contará con un fuerte dispositivo policial.

Durante dicho acto se contará con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además de monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.