Militarizarán Barbosa, Santander, para evitar aglomeraciones en temporada navideña

En las actividades se llegan a reunir hasta 30.000 personas.
En las actividades se llegan a reunir hasta 30 mil personas.
Crédito: Alcaldía / RCN Radio.

Ante la gran cantidad de personas que han llegado al municipio de Barbosa, Santander, su alcalde, Víctor Camacho, sostuvo que se hace necesario militarizar el municipio, a partir del próximo 30 de diciembre.

El mandatario indicó que la decisión irá hasta el puente de reyes, debido a que durante esta época ya se calcula una presencia cercana a las 50.000 personas.

Lea: Niña 10 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual, en Tolima

Los hoteles presentan ocupación máxima, al igual que las fincas de recreo que están en la zona colindante con el departamento de Boyacá.

Además, hay una costumbre que tienen los jóvenes y es la de amanecer el 1 de enero para realizar el carnaval Facundo Moraita, en donde se registra aglomeración de personas, al punto que en promedio llegan a participar unas 30.000 personas.

“Este tipo de hechos hay que evitarlos y por eso es necesario hacer cumplir el toque de queda, que para el 24 y 31 de diciembre, empieza a las 11 de la noche y se extiende hasta las 5 de la mañana del día siguiente”, expresó.

El alcalde de Barbosa afirmó que ya hizo "las consultas respectivas con la Secretaría del Interior, de modo que la militarización pueda hacerse desde el 30 de diciembre”, agregó.

Puede consultar: Toque de queda y ley seca el 25 de diciembre y 1 de enero, en Manizales

El mandatario afirmó además que durante esos días quedan prohibidos los denominados paseos de olla, lo que obligará también a la presencia de los uniformados en los diferentes sitios acostumbrados en el río Suárez.

Enfatizó que la llegada de visitantes siempre será bienvenida, pero la nueva realidad obliga a aplicar estas medidas, hasta tanto la pandemia se haya ido.

En Barbosa, hasta el momento, hay 304 casos positivos, de los cuales 13 son niños, cifras que han ido en aumento, sostuvo el Alcalde.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.
Con estantes vacíos, largas horas de espera y desinformación, sorprenden a reconocida farmacia en Ibagué.



iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela