Militares no podrán opinar sobre el plebiscito

LA F.m. conoció que esta haría parte de las recomendaciones que dio el comandante del Ejército a sus tropas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, luego de conocer la decisión del plebiscito le habló a sus tropas para dar algunas órdenes, entre ellas, que nadie está autorizado a dar declaraciones sobre resultados de las votaciones.

También confirmó que, según información de inteligencia, se podría presumir que vendría una acción ofensiva inmediata por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que se necesitaría más presencia de uniformados a lo largo y ancho del país.

Por último, el general Mejía pidió que se lleve un mensaje de tranquilidad a todos los militares presos mientras se aclara el rumbo que tendrán las iniciativas que estaban en los acuerdos de paz. Así mismo, recalcó que su proceder estará directamente ligado a las órdenes presidenciales.

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.