Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo
Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo
Cortesía: @JulioBorges
10 Jul 2019 07:38 PM

Militar venezolano que murió arrestado fue sepultado con vigilancia judicial

El hecho se dio sin aprobación de sus familiares.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Rafael Acosta, un militar venezolano muerto bajo arresto por presuntas torturas, fue sepultado en un cementerio designado por un tribunal y bajo custodia de autoridades, indicó su defensa, que denunció el procedimiento como una arbitrariedad.

El cuerpo de Acosta fue trasladado desde la morgue de Caracas para una "inhumación controlada", dijo el abogado Alonso Medina, indicando que así lo ordenó una jueza contra el deseo de la familia del capitán de la Armada de enterrarlo en la ciudad de Maracay. 

Participaron "cuatro, cinco familiares, y el resto eran puros funcionarios" de organismos como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, añadió Medina.

Le puede interesar: Rechazo a presunto asesinato de capitán venezolano, en manos del gobierno Maduro

El jurista y la esposa del oficial, Waleswka Pérez, aseguraron que fue un "procedimiento ilegal". 

Medina comparó el caso con el del policía rebelde, Óscar Pérez, sepultado el 22 de enero de 2018 sin consentimiento de sus parientes, tras ser abatido en una operación de organismos de seguridad.

Lea también: Nicolás Maduro es "optimista" tras reanudación de diálogo con oposición

Acosta, de 50 años, falleció el pasado 29 de junio en un hospital de Caracas, ocho días después de ser detenido acusado de participar en un supuesto plan para derrocar y asesinar al mandatario, Nicolás Maduro.

Fue internado tras sufrir un colapso en el tribunal adonde había sido llevado horas antes desde los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde estaba preso.