Militar que cayó de atracción en Parque del Café tenía detención domiciliaria

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado, se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero.
COLP_137115.jpg
Parque Nacional del Café - Archivo Colprensa

El militar Laureano Ospino Royero, quien semanas atrás se cayó de una atracción mecánica en el Parque del Café, en el departamento del Quindío, estaba cobijado con una medida de detención de casa por cárcel, para el momento del accidente.

LA FM y RCN Radio conocieron por fuentes judiciales que el uniformado no habría tenido ningún permiso especial para desplazarse hasta esa zona turistica del Eje cafetero, ya que debía enfrentar su proceso por un presunto caso de falsos positivos, en su residencia en la ciudad de Tuluá, en el Valle.

Ante esta situación, LA FM y RCN Radio consultaron al Inpec para verificar si existía algún permiso oficial aprobado a Ospino, quien enfrenta dos juicios ante un Juzgado en Guaviare, pero no se pudo obtener ninguna respuesta de la entidad.

Cabe recordar que el militar ya se encuentra en la ciudad de Tuluá tras haber permanecido varios días en cuidados intensivos en un centro asistencial de Armenia luego de haber caído de la montaña rusa, en una visita al Parque Nacional del Café.

El soldado, quien perdió las dos piernas tras haber pisado un campo minado en 2009, tampoco se ha referido a las circunstancias en las que se encontraba realizando una visita turistica en esa región cafetera.

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero, pero que al parecer era un habitante del municipio de Calamar, en el Guaviare.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Inpec.




Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.