Militar que cayó de atracción en Parque del Café tenía detención domiciliaria

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado, se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero.
COLP_137115.jpg
Parque Nacional del Café - Archivo Colprensa

El militar Laureano Ospino Royero, quien semanas atrás se cayó de una atracción mecánica en el Parque del Café, en el departamento del Quindío, estaba cobijado con una medida de detención de casa por cárcel, para el momento del accidente.

LA FM y RCN Radio conocieron por fuentes judiciales que el uniformado no habría tenido ningún permiso especial para desplazarse hasta esa zona turistica del Eje cafetero, ya que debía enfrentar su proceso por un presunto caso de falsos positivos, en su residencia en la ciudad de Tuluá, en el Valle.

Ante esta situación, LA FM y RCN Radio consultaron al Inpec para verificar si existía algún permiso oficial aprobado a Ospino, quien enfrenta dos juicios ante un Juzgado en Guaviare, pero no se pudo obtener ninguna respuesta de la entidad.

Cabe recordar que el militar ya se encuentra en la ciudad de Tuluá tras haber permanecido varios días en cuidados intensivos en un centro asistencial de Armenia luego de haber caído de la montaña rusa, en una visita al Parque Nacional del Café.

El soldado, quien perdió las dos piernas tras haber pisado un campo minado en 2009, tampoco se ha referido a las circunstancias en las que se encontraba realizando una visita turistica en esa región cafetera.

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero, pero que al parecer era un habitante del municipio de Calamar, en el Guaviare.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Inpec.

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.