Militar que cayó de atracción en Parque del Café tenía detención domiciliaria

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado, se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero.
COLP_137115.jpg
Parque Nacional del Café - Archivo Colprensa

El militar Laureano Ospino Royero, quien semanas atrás se cayó de una atracción mecánica en el Parque del Café, en el departamento del Quindío, estaba cobijado con una medida de detención de casa por cárcel, para el momento del accidente.

LA FM y RCN Radio conocieron por fuentes judiciales que el uniformado no habría tenido ningún permiso especial para desplazarse hasta esa zona turistica del Eje cafetero, ya que debía enfrentar su proceso por un presunto caso de falsos positivos, en su residencia en la ciudad de Tuluá, en el Valle.

Ante esta situación, LA FM y RCN Radio consultaron al Inpec para verificar si existía algún permiso oficial aprobado a Ospino, quien enfrenta dos juicios ante un Juzgado en Guaviare, pero no se pudo obtener ninguna respuesta de la entidad.

Cabe recordar que el militar ya se encuentra en la ciudad de Tuluá tras haber permanecido varios días en cuidados intensivos en un centro asistencial de Armenia luego de haber caído de la montaña rusa, en una visita al Parque Nacional del Café.

El soldado, quien perdió las dos piernas tras haber pisado un campo minado en 2009, tampoco se ha referido a las circunstancias en las que se encontraba realizando una visita turistica en esa región cafetera.

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero, pero que al parecer era un habitante del municipio de Calamar, en el Guaviare.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Inpec.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026