Militar que cayó de atracción en Parque del Café tenía detención domiciliaria

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado, se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero.
COLP_137115.jpg
Parque Nacional del Café - Archivo Colprensa

El militar Laureano Ospino Royero, quien semanas atrás se cayó de una atracción mecánica en el Parque del Café, en el departamento del Quindío, estaba cobijado con una medida de detención de casa por cárcel, para el momento del accidente.

LA FM y RCN Radio conocieron por fuentes judiciales que el uniformado no habría tenido ningún permiso especial para desplazarse hasta esa zona turistica del Eje cafetero, ya que debía enfrentar su proceso por un presunto caso de falsos positivos, en su residencia en la ciudad de Tuluá, en el Valle.

Ante esta situación, LA FM y RCN Radio consultaron al Inpec para verificar si existía algún permiso oficial aprobado a Ospino, quien enfrenta dos juicios ante un Juzgado en Guaviare, pero no se pudo obtener ninguna respuesta de la entidad.

Cabe recordar que el militar ya se encuentra en la ciudad de Tuluá tras haber permanecido varios días en cuidados intensivos en un centro asistencial de Armenia luego de haber caído de la montaña rusa, en una visita al Parque Nacional del Café.

El soldado, quien perdió las dos piernas tras haber pisado un campo minado en 2009, tampoco se ha referido a las circunstancias en las que se encontraba realizando una visita turistica en esa región cafetera.

Los hechos por los que está siendo juzgado el uniformado se relacionan con la muerte de un ciudadano a quien las autoridades señalaban de ser un guerrillero, pero que al parecer era un habitante del municipio de Calamar, en el Guaviare.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte del Inpec.

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.