Militar habría sido secuestrado por el ELN en el Catatumbo

El joven que presta su servicio militar en la base de Tolemaida fue a visitar a su familia y habría sido secuestrado por el ELN.
Dayron Pallares militar secuestrado en el Catatumbo
Dayron Pallares militar secuestrado en el Catatumbo Crédito: Cortesía para RCN Radio

Familiares del militar Dayron Andrés Pallares Salcedo, confirmaron el secuestro de este joven por parte de hombres armados que se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional.

Le puede interesar: ELN liberó a la esposa de teniente que había sido secuestrada en Arauca

Hecho que se presentó el pasado 19 de mayo en la vereda Francisco de Paula Santander del corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, donde el joven que presta su servicio militar en la base de Tolemaida reside con su familia.

Jhonatan Pallares hermano de uniformado en diálogo con RCN Radio aseguró que el mismo se encontraba de permiso en la zona, luego de jurar bandera y acompañaba a sus padres en un negocio familiar.

"Hasta la casa llegaron unos hombres que se identificaron como miembros del ELN, preguntaron si mi hermano estaba en el Ejército y se lo llevaron para hacerle unas preguntas y desde ahí no sabemos nada de él", aseguró el hermano del militar.

Además, Jhonatan Pallares agregó que hasta el momento no han recibido pruebas de supervivencia del joven quien fue llevado a rumbo desconocido por parte de estos actores.

"Desde el 19 de mayo no sabemos cómo está, nos dijeron que no teníamos porque preocuparnos, que él estaría bien, que solo le iban hacer unas preguntas".

Asimismo, indicó que ante la Defensoría del Pueblo fue presentada está situación y están a la espera de la conformación de una comisión humanitaria que medie por la liberación del joven.

Lea también: Cese al fuego ELN: petición del registrador para elecciones

Sus familiares han señalado que temen que el militar haya sido trasladado a territorio venezolano, por la cercanía del lugar donde fue secuestrado con territorio venezolano, área donde hay presencia de este grupo al margen de la ley.

Hasta el momento este grupo armado no ha hecho un pronunciamiento luego de este secuestro que tampoco ha sido confirmado por parte del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.