Milicom hizo una tercera propuesta para capitalizar Tigo-UNE

Milicom realizó el 28 de septiembre una tercera propuesta para capitalizar Tigo-Une, el alcalde de Medellín dijo que evaluará la propuesta.
El alcalde Quintero dijo que iba a estudiar la propuesta de Milicom respecto a Tigo-Une. foto: sacad de redes sociales @QuinteroCalle
El alcalde Quintero dijo que iba a estudiar la propuesta de Milicom respecto a Tigo-Une. foto: sacad de redes sociales @QuinteroCalle Crédito: foto: sacad de redes sociales @QuinteroCalle

La empresa multinacional de Milicom hizo el 28 de septiembre una tercera propuesta para capitalizar a TIGO-UNE. De acuerdo a información suministrada por la empresa con esta tercera propuesta quieren: “seguir buscando soluciones para capitalizar a UNE y evitar que ella se vea abocada a un proceso de insolvencia”.

Ya que el estado de insolvencia, enumeraron, no garantiza la viabilidad de la compañía, pone en riesgo la ejecución de los planes previstos por UNE para sacar adelante la Compañía, y puede afectar comercialmente el desempeño de UNE.

De igual manera, propusieron que Millicom y EPM, suscribieron a prorrata de su participación, la totalidad de las acciones propuestas para la capitalización por aproximadamente 300,000 millones de pesos cada uno, “con una capitalización conjunta, no habría dilución para ninguna de las dos partes”.

Puede leer: Millicom desmiente al alcalde Daniel Quintero sobre tema Tigo-UNE

Por aquello, y con el fin de mejorar la liquidez de UNE, Millicom extendió a favor de EPM y hasta el 31 de diciembre de 2026 la así conocida: “Cláusula de Protección del Patrimonio Público”.

La citada cláusula tiene como finalidad establecer mecanismos para que EPM como accionista de UNE e Invertelco pueda vender su participación accionaria ofreciendo en el mercado el 100% de las participaciones accionarias, propiedad de Millicom y de Empresas Públicas de Medellín.

Milicom aseguró que con la tercera propuesta de capitalización se mejora la liquidez que EPM tiene respecto a su inversión en UNE y se brinda a la empresa pública tiempo adicional para que decida si vende o no su participación en UNE, “en mejores y más líquidas condiciones”, mencionaron.

En contexto: El fuerte llamado del Gobierno a Tigo-Une tras crisis: Dieron ulimatúm

Con esta tercera propuesta, argumentaron, EPM no se ve enfrentada a una dilución, apoya a UNE de manera inmediata, mantiene su participación en la empresa y evita que la misma entre en insolvencia.
Desde la multinacional se aseguró que la nueva propuesta se hacía para mantener vigente la sociedad con EPM, dejando de lado las dos propuestas que han sido rechazadas por el alcalde de Medellín y el gerente de EPM Jorge Carrillo.

El mandatario local, Daniel Quintero, publicó en su cuenta de Twitter que había recibido la nueva propuesta de Milicom sobre Tigo: “vamos a estudiarla con atención. Valoramos que hayan incluido la opción de extender la cláusula de protección del patrimonio público que fue negada 5 veces por el Concejo, y una garantía a EPM por parte de Millicom para que no se pierda la plata”, puntualizó Quintero.


Ibagué

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.
Emergencia por lluvias en Ibagué | Cañón del Combeima | Ibagué



Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.