Miles de usuarios continúan afectados por el cierre en estaciones del Metro de Medellín

Una descarga eléctrica afecta las operaciones del Metro desde el pasado martes.
metro-medellín-afp.jpg
AFP

Una falla en el sistema de cableado en la estación Itagüí del Metro de Medellín dejó sin servicio a miles de usuarios de las estaciones La Estrella y Sabaneta desde las 2 y 45 de la tarde de este martes 9 de enero.

Una descarga eléctrica sería la responsable de este daño que obligó la evacuación de dos trenes que estaban en circulación en la línea A del sistema de transporte masivo.

Jaime Wilches, gerente (e) de Operaciones y Mantenimiento del Metro de Medellín, explicó que el personal técnico acudió al sitio para tratar de reparar y solucionar el tema lo más pronto posible, sin embargo, no ha sido posible.

Las demás estaciones continúan funcionando normalmente pero el colapso en la movilidad es evidente, dado que miles de personas tuvieron que cambiar sus rutas de transporte.

"Es una interrupción en el servicio comercial entre las estaciones Itagüí y La Estrella de la línea A por una descarga atmosférica que afectó la catenaria, fue necesario evacuar los trenes, pero se garantizó el transbordo de los pasajeros que iban en los mismos".

...
Foto LA FM

Las rutas alimentadoras de las dos estaciones que dejaron de funcionar transportaron a los usuarios hasta Itagüí para hacer el transbordo al Metro. El incidente, generado por las fuertes lluvias, sigue generando caos en la movilidad del sur del Valle de Aburrá.

A través de las redes sociales los usuarios evidenciaron las largas filas que se registran en las estaciones del Metro en el sur de la región.

Asimismo denunciaron que las rutas de buses dispuestas por la empresa, como plan de contingencia, no han sido suficientes para mitigar el impacto negativo en la movilidad.

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.