metro-medellín-afp.jpg
Metro de Medellín / AFP
10 Ene 2018 01:35 AM

Miles de usuarios continúan afectados por el cierre en estaciones del Metro de Medellín

Una descarga eléctrica afecta las operaciones del Metro desde el pasado martes.
La
Fm

Una falla en el sistema de cableado en la estación Itagüí del Metro de Medellín dejó sin servicio a miles de usuarios de las estaciones La Estrella y Sabaneta desde las 2 y 45 de la tarde de este martes 9 de enero.

Una descarga eléctrica sería la responsable de este daño que obligó la evacuación de dos trenes que estaban en circulación en la línea A del sistema de transporte masivo.

Jaime Wilches, gerente (e) de Operaciones y Mantenimiento del Metro de Medellín, explicó que el personal técnico acudió al sitio para tratar de reparar y solucionar el tema lo más pronto posible, sin embargo, no ha sido posible.

Las demás estaciones continúan funcionando normalmente pero el colapso en la movilidad es evidente, dado que miles de personas tuvieron que cambiar sus rutas de transporte.

"Es una interrupción en el servicio comercial entre las estaciones Itagüí y La Estrella de la línea A por una descarga atmosférica que afectó la catenaria, fue necesario evacuar los trenes, pero se garantizó el transbordo de los pasajeros que iban en los mismos".

...
Foto LA FM

Las rutas alimentadoras de las dos estaciones que dejaron de funcionar transportaron a los usuarios hasta Itagüí para hacer el transbordo al Metro. El incidente, generado por las fuertes lluvias, sigue generando caos en la movilidad del sur del Valle de Aburrá.

A través de las redes sociales los usuarios evidenciaron las largas filas que se registran en las estaciones del Metro en el sur de la región.

Asimismo denunciaron que las rutas de buses dispuestas por la empresa, como plan de contingencia, no han sido suficientes para mitigar el impacto negativo en la movilidad.