Despedida de Pastor López
Foto: RCN Radio-Elibardo León Estévez
7 Abr 2019 05:58 PM

Miles de personas despidieron a Pastor López en Cúcuta

Incluso, cientos de venezolanos cruzaron las trochas para llegar a Cúcuta a darle el último adiós al cantante.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

En una nutrida caravana, seguidores, amigos y familiares despidieron a Pastor López cantando sus canciones y recordaron las mejores anécdotas del artista del pueblo, como lo conocían.

Además, gran cantidad de venezolanos cruzaron la frontera por las trochas ilegales para llegar hasta el cementerio Jardines de la Esperanza, donde fue cremado el cuerpo de López.

Le puede Interesar: Adiós a Pastor López, la voz que alegraba las navidades 

"Yo pasé por la trochas para venir a acompañar a su última morada a Pastor López. Era un orgullo de nuestro país y era lo mínimo que podíamos hacer", expresó Marcela Rodríguez.

Sus hijos, muchos de ellos radicados en Estados Unidos, aseguraron que su padre amó tanto a Colombia, y en especial a la ciudad de Cúcuta, que por ello se tomó la decisión de dejar sus cenizas allí.

"No lo dudamos en un segundo para que el cuerpo de mi papá quedara en Cúcuta. Él amó mucho esta ciudad y queremos que sus seguidores los sigan visitando y acompañando", expresó Hosman López, uno de sus hijos.

Lea también: ¿Cuál es la historia detrás de los anillos de Pastor López?

Además, pidieron a sus seguidores recordar a Pastor López con mucha alegría, pues en sus canciones su espíritu estará siempre presente: "No olviden a mi papá. Él sigue vivo, estará en el corazón de sus amigos y seguidores, en sus canciones y sus letras", dijo.

Sus músicos recordaron anécdotas y sus costumbres sobre los escenarios cada vez que tenía una presentación.

Adolfo Ortega, timbalero y director musical por 18 años de Pastor López, lo recordó con mucho cariño: "Estuve 18 años al lado del maestro: nunca una mala palabra, era exigente, se molestaba como todo el mundo, pero hasta ahí. Nos hará mucha falta Pastor".

Además lea: Así recordaron a Pastor López en el Festival Estéreo Picnic 

Legado de Pastor López

Martín Alonso Camacho, imitador del artista, aseguró que recibió la bendición del 'Indio' en un evento y que continuará cantando sus canciones en la zona de frontera: "Pastor López me decía que lo hacía bien, y por eso quiero seguir con su legado, con su música".

Cerca de 15.000 personas acompañaron el cuerpo de Pastor López y sus familiares hasta el campo santo donde fue cremado.

Despedida de Pastor López

Fuente
Sistema Integrado de Información