Miles de paquetes de alimentos serán entregados a la primera infancia

La Fundación Éxito hizo una inversión de 4.000 millones de pesos para este fin.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, la Fundación Éxito entregará más de 48 mil paquetes de alimentos para niños menores de dos años y mujeres en gestación, afectados por la emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia. Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”, sostuvo Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos altamente proteicos. En Bogotá serán beneficiados 33 mil niños, de primera infancia y residentes en las 20 localidades, y que asisten a más de 270 jardines infantiles que actualmente tienen suspendidos sus servicios por cuenta de esta emergencia.

También lea: Grupo Éxito hará pagos anticipados a proveedores por aislamiento obligatorio

De igual manera, en Alianza con el Icbf, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, comoel Banco de Alimentos, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días (menores de 2 años), residentes en más de 40 municipios de Colombia de nueve territorios: Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle y los santanderes.

“El equipo humano de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito, la Alcaldía de Bogotá, el Programa Buen Comienzo en Medellín, el Icbf, desde la Dirección General, la Dirección de Nutrición y la Dirección de Primera Infancia, así como las demás entidades aliadas en los territorios, están sincronizadas para responder, en tiempo récord, la recepción de esta ayuda esencial, para 48 mil niños y sus familias, que se benefician con esta donación”, puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne