Miles de paquetes de alimentos serán entregados a la primera infancia

La Fundación Éxito hizo una inversión de 4.000 millones de pesos para este fin.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, la Fundación Éxito entregará más de 48 mil paquetes de alimentos para niños menores de dos años y mujeres en gestación, afectados por la emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia. Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”, sostuvo Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos altamente proteicos. En Bogotá serán beneficiados 33 mil niños, de primera infancia y residentes en las 20 localidades, y que asisten a más de 270 jardines infantiles que actualmente tienen suspendidos sus servicios por cuenta de esta emergencia.

También lea: Grupo Éxito hará pagos anticipados a proveedores por aislamiento obligatorio

De igual manera, en Alianza con el Icbf, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, comoel Banco de Alimentos, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días (menores de 2 años), residentes en más de 40 municipios de Colombia de nueve territorios: Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle y los santanderes.

“El equipo humano de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito, la Alcaldía de Bogotá, el Programa Buen Comienzo en Medellín, el Icbf, desde la Dirección General, la Dirección de Nutrición y la Dirección de Primera Infancia, así como las demás entidades aliadas en los territorios, están sincronizadas para responder, en tiempo récord, la recepción de esta ayuda esencial, para 48 mil niños y sus familias, que se benefician con esta donación”, puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte