Miles de paquetes de alimentos serán entregados a la primera infancia

La Fundación Éxito hizo una inversión de 4.000 millones de pesos para este fin.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, la Fundación Éxito entregará más de 48 mil paquetes de alimentos para niños menores de dos años y mujeres en gestación, afectados por la emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia. Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”, sostuvo Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos altamente proteicos. En Bogotá serán beneficiados 33 mil niños, de primera infancia y residentes en las 20 localidades, y que asisten a más de 270 jardines infantiles que actualmente tienen suspendidos sus servicios por cuenta de esta emergencia.

También lea: Grupo Éxito hará pagos anticipados a proveedores por aislamiento obligatorio

De igual manera, en Alianza con el Icbf, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, comoel Banco de Alimentos, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días (menores de 2 años), residentes en más de 40 municipios de Colombia de nueve territorios: Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle y los santanderes.

“El equipo humano de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito, la Alcaldía de Bogotá, el Programa Buen Comienzo en Medellín, el Icbf, desde la Dirección General, la Dirección de Nutrición y la Dirección de Primera Infancia, así como las demás entidades aliadas en los territorios, están sincronizadas para responder, en tiempo récord, la recepción de esta ayuda esencial, para 48 mil niños y sus familias, que se benefician con esta donación”, puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores