Miles de paquetes de alimentos serán entregados a la primera infancia

La Fundación Éxito hizo una inversión de 4.000 millones de pesos para este fin.
Procesados
Por cada porción adicional de alimentos ultraprocesados, la mortalidad aumenta en un 18%. Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, la Fundación Éxito entregará más de 48 mil paquetes de alimentos para niños menores de dos años y mujeres en gestación, afectados por la emergencia sanitaria que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

“La Fundación Éxito aplaude y apoya la decisión gubernamental de cumplirles a todos los niños y niñas, haciendo esfuerzos superiores para darles prioridad en esta pandemia. Estamos presentes facilitando la nutrición y seguridad alimentaria de los niños más vulnerables, con paquetes de alimentos de alto valor nutricional, que se suman y complementan las acciones estatales. Trabajamos unidos para mitigar el riesgo de todo tipo de desnutrición en este periodo de emergencia”, sostuvo Paula Escobar, directora de la Fundación Éxito.

Los paquetes de alimentos incluyen leche, huevos y granos altamente proteicos. En Bogotá serán beneficiados 33 mil niños, de primera infancia y residentes en las 20 localidades, y que asisten a más de 270 jardines infantiles que actualmente tienen suspendidos sus servicios por cuenta de esta emergencia.

También lea: Grupo Éxito hará pagos anticipados a proveedores por aislamiento obligatorio

De igual manera, en Alianza con el Icbf, la Alcaldía de Medellín y otras instituciones aliadas, expertas en la atención de primera infancia y en la disposición segura de alimentos, comoel Banco de Alimentos, la Fundación Éxito beneficiará más de 15 mil niños en sus primeros mil días (menores de 2 años), residentes en más de 40 municipios de Colombia de nueve territorios: Bogotá, Antioquia, Bolívar, Tolima, Huila, Meta, Valle y los santanderes.

“El equipo humano de la Fundación Éxito, el Grupo Éxito, la Alcaldía de Bogotá, el Programa Buen Comienzo en Medellín, el Icbf, desde la Dirección General, la Dirección de Nutrición y la Dirección de Primera Infancia, así como las demás entidades aliadas en los territorios, están sincronizadas para responder, en tiempo récord, la recepción de esta ayuda esencial, para 48 mil niños y sus familias, que se benefician con esta donación”, puntualizó la entidad.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules