Miles de familias damnificadas por desbordamiento del río Jiguamiandó, en Chocó

Por el desbordamiento del río Jiguamiandó en Chocó, las calles y viviendas ubicadas a orillas del afluente en jurisdicción de El Carmen del Darién, quedaron totalmente inundadas.
c9d19f60-1bf0-403f-9983-ec284e2ccbdc.jpg
Río Jiguamiandó / Foto cortesía Alber Esneider Mena

El concejal del municipio, Albert Mena Moya, aseguró que la situación es “precaria”, toda vez que el agua supera el metro y medio de altura y es imposible transitar por la zona.

Encuentre aquí: Ideam lanzó alertas a nivel nacional por riesgo de inundaciones y deslizamientos

...

Mena Moya reiteró que la emergencia podría salirse de control, ya que que cerca de mil familias, que están ubicadas en este sector, resultaron afectadas.

Entre tanto, el número de damnificados podría incrementar, "pues el caudal del afluente sigue aumentando porque no ha parado de llover".

...
Río Jiguamiandó / Foto cortesía Alber Esneider Mena

El concejal solicitó la ayuda de las autoridades para atender a estas familias, en su mayoría conformadas por niños y adultos mayores.

Destacó que es necesario que el Gobierno nacional los ayude cuanto antes, pues las familias, sus viviendas, cultivos y animales están en alto riesgo, por la temporada invernal.

...

Por la ola invernal los municipios de Bojayá, Riosucio, Carmen del Darién y Medio Atrato también reportan inundaciones, las calles se convirtieron en ríos que han afectado la movilidad de sus pobladores.

A esto se le suma la falta de alcantarillado para la correcta evacuación del agua, por lo que en promedio un 90 por ciento de las zonas urbanas de esos cuatro municipios están afectadas.

Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Así se debe calcular la prima de Navidad para empleadas domésticas en Colombia

La cofundadora de Symplifica insistió en la importancia de cumplir con el pago de la prima de servicios y realizar los cálculos de manera correcta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero