Miles de familias damnificadas por desbordamiento del río Jiguamiandó, en Chocó

Por el desbordamiento del río Jiguamiandó en Chocó, las calles y viviendas ubicadas a orillas del afluente en jurisdicción de El Carmen del Darién, quedaron totalmente inundadas.
c9d19f60-1bf0-403f-9983-ec284e2ccbdc.jpg
Río Jiguamiandó / Foto cortesía Alber Esneider Mena

El concejal del municipio, Albert Mena Moya, aseguró que la situación es “precaria”, toda vez que el agua supera el metro y medio de altura y es imposible transitar por la zona.

Encuentre aquí: Ideam lanzó alertas a nivel nacional por riesgo de inundaciones y deslizamientos

...

Mena Moya reiteró que la emergencia podría salirse de control, ya que que cerca de mil familias, que están ubicadas en este sector, resultaron afectadas.

Entre tanto, el número de damnificados podría incrementar, "pues el caudal del afluente sigue aumentando porque no ha parado de llover".

...
Río Jiguamiandó / Foto cortesía Alber Esneider Mena

El concejal solicitó la ayuda de las autoridades para atender a estas familias, en su mayoría conformadas por niños y adultos mayores.

Destacó que es necesario que el Gobierno nacional los ayude cuanto antes, pues las familias, sus viviendas, cultivos y animales están en alto riesgo, por la temporada invernal.

...

Por la ola invernal los municipios de Bojayá, Riosucio, Carmen del Darién y Medio Atrato también reportan inundaciones, las calles se convirtieron en ríos que han afectado la movilidad de sus pobladores.

A esto se le suma la falta de alcantarillado para la correcta evacuación del agua, por lo que en promedio un 90 por ciento de las zonas urbanas de esos cuatro municipios están afectadas.

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.