Mil viviendas afectadas en Puerto Wilches, Santander, tras desbordamiento del río Magdalena

El río Opón también se desbordó dejando afectadas a más de 450 familias.
Desbordamiento-LAFm-Gestión-del-Riesgo.jpg
Gestión del Riesgo, Santander.

Las lluvias en el departamento de Santander hicieron que el río Magdalena se desbordara en el sector de Puerto Wilches, ocasionando daños en más de mil viviendas.

El Alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, manifestó que el caudal del río Magdalena, afectó a los sectores conocidos como Curumuta, Vuelta Rico y Chingalé y que a las familias afectadas se les dio atención inmediata.

"Diez familias más fueron evacuadas en el sector de Curumuta; la situación de emergencia es preocupante porque alrededor de 160 kilómetros en Puerto Wilches bordea el Río Magdalena y por todo lado hay peligro de desbordamiento de esta afluente" añadió el mandatario.

Hasta al momento, autoridades se encuentran en una reunión en este municipio para hacer el censo exacto de los afectados y de cómo se generarán ayudas a estos nuevos damnificados que dejan las lluvias en Santander.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Los mensajes también contienen fotografías de la motocicleta, referencias a las armas y órdenes para borrar evidencias tras el homicidio ocurrido en Bogotá.
Gustavo Aponte , chats los gladiadores
Ver



¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales