Miguel Ángel Borja, nuevo 'Rey de América'

El delantero de Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja (85 votos), superó por nueve al brasileño Gabriel Jesus (76) ; el tercer puesto fue para el venezolano Alejandro Guerra (50). La calificación fue aprobada por más de 310 periodistas deportivos.
000_HI9B5.jpg
AFP

Borja, de 23 años de edad, desde su llegada en junio al conjunto 'Verdolaga' se convirtió en su máxima figura, convirtiendo goles que fueron decisivos, entre ellos el marcado ante Independiente del Valle, significando para Atlético Nacional su segunda Copa Libertadores.

Con el premio obtenido por Borja, es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Carlos 'El Pibe' Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993); por su parte el barranquillero Teófilo Gutiérrez, había obtenido el reconocimiento en la edición de 2014.

En la encuesta que realiza El País de Uruguay, que elije cada año elige al mejor jugador del continente, el cuarto lugar fue para el portero Franco Armani, y quinto para Macnelly Torres, todos de Atlético Nacional.

Así quedó la votación:

...

Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco