Miguel Ángel Borja, nuevo 'Rey de América'

El delantero de Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja (85 votos), superó por nueve al brasileño Gabriel Jesus (76) ; el tercer puesto fue para el venezolano Alejandro Guerra (50). La calificación fue aprobada por más de 310 periodistas deportivos.
000_HI9B5.jpg
AFP

Borja, de 23 años de edad, desde su llegada en junio al conjunto 'Verdolaga' se convirtió en su máxima figura, convirtiendo goles que fueron decisivos, entre ellos el marcado ante Independiente del Valle, significando para Atlético Nacional su segunda Copa Libertadores.

Con el premio obtenido por Borja, es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Carlos 'El Pibe' Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993); por su parte el barranquillero Teófilo Gutiérrez, había obtenido el reconocimiento en la edición de 2014.

En la encuesta que realiza El País de Uruguay, que elije cada año elige al mejor jugador del continente, el cuarto lugar fue para el portero Franco Armani, y quinto para Macnelly Torres, todos de Atlético Nacional.

Así quedó la votación:

...

Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro