Miguel Ángel Borja, nuevo 'Rey de América'

El delantero de Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja (85 votos), superó por nueve al brasileño Gabriel Jesus (76) ; el tercer puesto fue para el venezolano Alejandro Guerra (50). La calificación fue aprobada por más de 310 periodistas deportivos.
000_HI9B5.jpg
AFP

Borja, de 23 años de edad, desde su llegada en junio al conjunto 'Verdolaga' se convirtió en su máxima figura, convirtiendo goles que fueron decisivos, entre ellos el marcado ante Independiente del Valle, significando para Atlético Nacional su segunda Copa Libertadores.

Con el premio obtenido por Borja, es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Carlos 'El Pibe' Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993); por su parte el barranquillero Teófilo Gutiérrez, había obtenido el reconocimiento en la edición de 2014.

En la encuesta que realiza El País de Uruguay, que elije cada año elige al mejor jugador del continente, el cuarto lugar fue para el portero Franco Armani, y quinto para Macnelly Torres, todos de Atlético Nacional.

Así quedó la votación:

...

Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo