Migrantes varados en Necoclí: Habilitan nuevo embarcadero

Se buscan soluciones conjuntas con Panamá frente a este problemática.
Así permanecen las calles de Necoclí, Antioquia.
Así permanecen las calles de Necoclí, Antioquia. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Necoclí.

Para lograr la salida de cerca de 10.000 migrantes represados en Necoclí, Antioquia, las autoridades habilitaron un nuevo embarcadero donde las lanchas podrán movilizar a los extranjeros hacia el corregimiento Capurganá en Acandí, Chocó.

Los transportadores marítimos y terrestres y los dueños de los hoteles recibirán una capacitación para que presten los servicios a los extranjeros de manera adecuada y los registren en un sistema de información.

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que, con este nuevo embarcadero, se espera aumentar la salida de los extranjeros del territorio colombiano, debido a que este es un país de paso y su destino final es Estados Unidos. El punto tendrá el control de la Armada Nacional con la Capitanía de Puerto y el apoyo de la Policía.

"Se acordó establecer un nuevo embarcadero desde el cual podrán salir, de manera organizada y con el registro previo, los migrantes que hacen su tránsito por Necoclí (...). Un embarcadero continuará con sus actividades de turismo. Se permitirá la prestación del servicio de transporte marítimo no solo de la empresa que actualmente opera en el municipio, a la cual le agradecemos, sino también a la que hay en Turbo. Lo podrán hacer con su registro previo de esas personas migrantes", señaló.

La Cancillería, entendiendo la soberanía de Panamá, buscará entablar un diálogo con las autoridades del vecino país para que los flujos migratorios tengan una atención y evaluar que una de las rutas de entrada sea por el sector La Miel.

También se instaló un punto de Migración Colombia en Necoclí para orientar y brindar información a los extranjeros, en su mayoría, provenientes de Haití. Esta era una de las peticiones de las autoridades locales.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.