Migración: no hay registro de salida del país de Juan Sebastián Fuentes

A través de un comunicado, Migración Colombia sostuvo que no hay registros que permitan establecer la salida regular del menor Juan Sebastián Fuentes del territorio nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante la información que sostenía que autoridades colombianas recibieron datos de ciudadanos mexicanos que habrían visto en un restaurante de ese país al pequeño Juan Sebastián Fuentes, Migración Colombia sostuvo que no hay registros que permitan establecer la salida del menor de Colombia.

El coronel José Miguel Correa, comandante de la policía de Cundinamarca, afirmó que las auoridades están analizando un video de una cámara de seguridad en el que al parecer se ve al pequeño de dos años.

"Una pareja en ciudad de México entra a un restaurante a almorzar y ven un comportamiento irregular de una pareja que esta con un niño con características distintas a ellos, eso despierta sospechas en ellos y entran a la Internet verifican niños raptados o desaparecidos y ven una gran similitud con Juan Sebastián", sostuvo el uniformado.

Cabe recordar que actualmente las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien de información que permita localizar a Juan Sebastián; de igual manera, la Interpol expidió una circular amarilla para facilitar la búsqueda.

A continuación, el comunicado de Migración:

"Respecto a la información que viene circulando a través de algunos medios de comunicación sobre la posible salida del territorio colombiano hacia México, del menor Juan Sebastián Fuentes, desaparecido en Soacha en diciembre de 2015, Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que luego de verificar su base de datos y los movimientos migratorios del menor, no se encuentra registro alguno que permita establecer la salida regular del menor del territorio nacional.

Así mismo, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, precisó que desde la desaparición del menor, y posterior expedición de la Circular Amarilla de Interpol, se redoblaron los controles a los menores que salen del país, en los 39 Puestos de Control Migratorio con que cuenta la Entidad.

De igual forma, y pese a no encontrar registro alguno de salida del país del menor, Migración Colombia informó a las autoridades migratorias mexicanas lo sucedido, con el fin de evitar que Juan Sebastián pueda ser llevado a territorio mexicano.

“Estamos trabajando de forma articulada con las demás autoridades nacionales con el fin de poder dar con el paradero de Juan Sebastián, para que pueda regresar al seno de su hogar lo más pronto posible”, afirmó Krüger Sarmiento.

A la fecha, Migración Colombia ha impedido la salida irregular de más de 230 menores del territorio nacional."


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion