Migración expulsa a israelí que lanzó fuertes insultos a policía en Cartagena

Se trata de Golan Ben Baruch, quien junto con otros tres extranjeros agredió verbalmente a policías en playas de Cartagena.
Momentos en el que es conducido por la autoridad migratoria colombiana.
Crédito: Cortesía Migración Colombia

Migración Colombia expulsó al ciudadano israelí Golan Ben Baruch, quien podrá ingresar al país por un periodo de 5 años.

El turista extranjero, en compañía de otros tres israelíes, agredió verbalmente a varios miembros de Policía Metropolitana en hechos que se registraron a finales del mes de abril del presente año, cuando le llamaron la atención por presuntamente estar fumando marihuana en una zona de playa del barrio El Laguito.

Lea también: Investigan a turistas israelíes que insultaron a uniformados en Cartagena.

A través de un video que circuló por redes sociales, se aprecia como el extranjero y sus amigos lanzan expresiones contra los uniformados como: “El ‘cartel’ les paga, paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tú, ¿no haces nada, no? Maricón de mierda, Maricones de mierda”.

Así como declaman en tono desafiante contra los policiales a los que llaman: “Maricones, pobrecitos, ¿tienes hambre pobrecito? No hay comida (...) Por eso es que no se gana 1 millón de pesos por el mes, por eso, por eso está pobre, por eso, por eso está pobre”.

Ben Baruch fue ubicado en Bogotá, a donde llegó buscando evadir a las autoridades que lo buscaban desde hace cuatro meses, siendo detenido cuando realizaba los trámites de renovación de su visa, la cual ostentaba desde el 2015.

"Tras adelantar una breve entrevista y verificar la plena identidad del extranjero, Migración Colombia notificó a Golan Ben Baruch la medida de expulsión discrecional en su contra, la cual no solo está sustentada en el ejercicio y las funciones propias de la autoridad migratoria colombiana, sino que además es acorde a lo expuesto en el Decreto 1067 de 2015", expresó la autoridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.