Migración expulsa a israelí que lanzó fuertes insultos a policía en Cartagena

Se trata de Golan Ben Baruch, quien junto con otros tres extranjeros agredió verbalmente a policías en playas de Cartagena.
Momentos en el que es conducido por la autoridad migratoria colombiana.
Crédito: Cortesía Migración Colombia

Migración Colombia expulsó al ciudadano israelí Golan Ben Baruch, quien podrá ingresar al país por un periodo de 5 años.

El turista extranjero, en compañía de otros tres israelíes, agredió verbalmente a varios miembros de Policía Metropolitana en hechos que se registraron a finales del mes de abril del presente año, cuando le llamaron la atención por presuntamente estar fumando marihuana en una zona de playa del barrio El Laguito.

Lea también: Investigan a turistas israelíes que insultaron a uniformados en Cartagena.

A través de un video que circuló por redes sociales, se aprecia como el extranjero y sus amigos lanzan expresiones contra los uniformados como: “El ‘cartel’ les paga, paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tú, ¿no haces nada, no? Maricón de mierda, Maricones de mierda”.

Así como declaman en tono desafiante contra los policiales a los que llaman: “Maricones, pobrecitos, ¿tienes hambre pobrecito? No hay comida (...) Por eso es que no se gana 1 millón de pesos por el mes, por eso, por eso está pobre, por eso, por eso está pobre”.

Ben Baruch fue ubicado en Bogotá, a donde llegó buscando evadir a las autoridades que lo buscaban desde hace cuatro meses, siendo detenido cuando realizaba los trámites de renovación de su visa, la cual ostentaba desde el 2015.

"Tras adelantar una breve entrevista y verificar la plena identidad del extranjero, Migración Colombia notificó a Golan Ben Baruch la medida de expulsión discrecional en su contra, la cual no solo está sustentada en el ejercicio y las funciones propias de la autoridad migratoria colombiana, sino que además es acorde a lo expuesto en el Decreto 1067 de 2015", expresó la autoridad.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar