Migración expulsa a israelí que lanzó fuertes insultos a policía en Cartagena

Se trata de Golan Ben Baruch, quien junto con otros tres extranjeros agredió verbalmente a policías en playas de Cartagena.
Momentos en el que es conducido por la autoridad migratoria colombiana.
Crédito: Cortesía Migración Colombia

Migración Colombia expulsó al ciudadano israelí Golan Ben Baruch, quien podrá ingresar al país por un periodo de 5 años.

El turista extranjero, en compañía de otros tres israelíes, agredió verbalmente a varios miembros de Policía Metropolitana en hechos que se registraron a finales del mes de abril del presente año, cuando le llamaron la atención por presuntamente estar fumando marihuana en una zona de playa del barrio El Laguito.

Lea también: Investigan a turistas israelíes que insultaron a uniformados en Cartagena.

A través de un video que circuló por redes sociales, se aprecia como el extranjero y sus amigos lanzan expresiones contra los uniformados como: “El ‘cartel’ les paga, paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tú, ¿no haces nada, no? Maricón de mierda, Maricones de mierda”.

Así como declaman en tono desafiante contra los policiales a los que llaman: “Maricones, pobrecitos, ¿tienes hambre pobrecito? No hay comida (...) Por eso es que no se gana 1 millón de pesos por el mes, por eso, por eso está pobre, por eso, por eso está pobre”.

Ben Baruch fue ubicado en Bogotá, a donde llegó buscando evadir a las autoridades que lo buscaban desde hace cuatro meses, siendo detenido cuando realizaba los trámites de renovación de su visa, la cual ostentaba desde el 2015.

"Tras adelantar una breve entrevista y verificar la plena identidad del extranjero, Migración Colombia notificó a Golan Ben Baruch la medida de expulsión discrecional en su contra, la cual no solo está sustentada en el ejercicio y las funciones propias de la autoridad migratoria colombiana, sino que además es acorde a lo expuesto en el Decreto 1067 de 2015", expresó la autoridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



MinTransporte marca distancia de la Aerocivil: “no soy la abogada defensora de nadie”

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos