Migración expulsa a israelí que lanzó fuertes insultos a policía en Cartagena

Se trata de Golan Ben Baruch, quien junto con otros tres extranjeros agredió verbalmente a policías en playas de Cartagena.
Momentos en el que es conducido por la autoridad migratoria colombiana.
Crédito: Cortesía Migración Colombia

Migración Colombia expulsó al ciudadano israelí Golan Ben Baruch, quien podrá ingresar al país por un periodo de 5 años.

El turista extranjero, en compañía de otros tres israelíes, agredió verbalmente a varios miembros de Policía Metropolitana en hechos que se registraron a finales del mes de abril del presente año, cuando le llamaron la atención por presuntamente estar fumando marihuana en una zona de playa del barrio El Laguito.

Lea también: Investigan a turistas israelíes que insultaron a uniformados en Cartagena.

A través de un video que circuló por redes sociales, se aprecia como el extranjero y sus amigos lanzan expresiones contra los uniformados como: “El ‘cartel’ les paga, paga a ti, el ‘cartel’ de Colombia y tú, ¿no haces nada, no? Maricón de mierda, Maricones de mierda”.

Así como declaman en tono desafiante contra los policiales a los que llaman: “Maricones, pobrecitos, ¿tienes hambre pobrecito? No hay comida (...) Por eso es que no se gana 1 millón de pesos por el mes, por eso, por eso está pobre, por eso, por eso está pobre”.

Ben Baruch fue ubicado en Bogotá, a donde llegó buscando evadir a las autoridades que lo buscaban desde hace cuatro meses, siendo detenido cuando realizaba los trámites de renovación de su visa, la cual ostentaba desde el 2015.

"Tras adelantar una breve entrevista y verificar la plena identidad del extranjero, Migración Colombia notificó a Golan Ben Baruch la medida de expulsión discrecional en su contra, la cual no solo está sustentada en el ejercicio y las funciones propias de la autoridad migratoria colombiana, sino que además es acorde a lo expuesto en el Decreto 1067 de 2015", expresó la autoridad.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz