Habitantes de Cúcuta se reúnen en la zona donde será Concierto Venezuela Aid Live
Habitantes de Cúcuta se reúnen en la zona donde será Concierto Venezuela Aid Live
Sistema Integrado de Información de RCN Radio
21 Feb 2019 08:09 AM

Migración deporta a venezolanos que atentarían contra concierto Venezuela Aid Live

En un operativo conjunto, Migración Colombia ubicó a un grupo de venezolanos que se encontraban de forma irregular en Cúcuta.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Migración Colombia regresó a su país a cinco ciudadanos venezolanos quienes, presuntamente, se encontraban adelantando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden en la ciudad de Cúcuta. 

Cristián Kruger, director de Migración Colombia, aseguró que estas personas fueron ubicadas en una operación conjunta entre autoridades colombianas, Migración y la Sijín de la Policía, cuando se movilizaban a abordo de un vehículo de placas venezolanas por la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta.  

Además le puede interesar: Concierto Venezuela Aid Live: los videos de los artistas que lo promocionan

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social. Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país" expresó Kruger.  

Tras su ubicación, y luego de adelantar los procedimientos de verificación correspondientes, se logró establecer que los extranjeros se encontraban de forma irregular en el país, razón por la cual se desarrolló la medida de deportación hacia su país.   

Lea también: Enfrentamientos en frontera dejan dos heridos y 500 personas confinadas 

"Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país", destacó Kruger.

Los extranjeros fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país por parte de las autoridades locales.  

Fuente
Sistema Integrado de Información