Migración Colombia solicitó ayuda humanitaria venezolanos en Cali

Están durmiendo en un lote en la capital del Valle del Cauca.
Venezolanos en Colombia.
Venezolanos en Colombia. Crédito: AFP

Migración Colombia pidió ayuda humanitaria urgente tras conocer que 80 ciudadanos venezolanos, entre los que figuran varios menores de edad, pasan la noche en una zona contigua a la terminal de pasajeros de Cali.

Darío Fernando Daza, director de Migración Colombia en el Valle del Cauca, comentó que pese a que estas personas expresaron que permanecerán temporalmente en el lugar, se solicitó un acompañamiento especial a la Personería municipal, para que preste atención a los extranjeros que decidieron levantar varios cambuches en este sector.

Se conoció que los ciudadanos venezolanos, emprenderán viaje a varios países de Suramérica.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que niños y adultos, se encuentran recibiendo ayuda humanitaria por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Cali y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Desde que este amplio grupo arribó a Cali, la administración municipal les ofrece alimentación, a través de un comedor habilitado en el centro de la ciudad.

Migración Colombia realiza el respectivo seguimiento, para verificar que su viaje se cumpla satisfactoriamente, hacia la frontera con Ecuador, desde donde tomarán camino a varios países como Chile y Perú.

El traslado de los migrantes venezolanos de tránsito por la capital vallecaucana hasta la frontera con el vecino país de Ecuador, será voluntario y contará con la respectiva caracterización y registro de las personas que ya han sido identificadas por Migración Colombia.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, anunció que el ente del Ministerio público, prestará su acompañamiento a lo largo del procedimiento, para la atención de esta situación, que hace parte del fenómeno migratorio que se registra desde hace varios meses en la ciudad.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.