Migración Colombia solicitó ayuda humanitaria venezolanos en Cali

Están durmiendo en un lote en la capital del Valle del Cauca.
Venezolanos en Colombia.
Venezolanos en Colombia. Crédito: AFP

Migración Colombia pidió ayuda humanitaria urgente tras conocer que 80 ciudadanos venezolanos, entre los que figuran varios menores de edad, pasan la noche en una zona contigua a la terminal de pasajeros de Cali.

Darío Fernando Daza, director de Migración Colombia en el Valle del Cauca, comentó que pese a que estas personas expresaron que permanecerán temporalmente en el lugar, se solicitó un acompañamiento especial a la Personería municipal, para que preste atención a los extranjeros que decidieron levantar varios cambuches en este sector.

Se conoció que los ciudadanos venezolanos, emprenderán viaje a varios países de Suramérica.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que niños y adultos, se encuentran recibiendo ayuda humanitaria por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Cali y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Desde que este amplio grupo arribó a Cali, la administración municipal les ofrece alimentación, a través de un comedor habilitado en el centro de la ciudad.

Migración Colombia realiza el respectivo seguimiento, para verificar que su viaje se cumpla satisfactoriamente, hacia la frontera con Ecuador, desde donde tomarán camino a varios países como Chile y Perú.

El traslado de los migrantes venezolanos de tránsito por la capital vallecaucana hasta la frontera con el vecino país de Ecuador, será voluntario y contará con la respectiva caracterización y registro de las personas que ya han sido identificadas por Migración Colombia.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, anunció que el ente del Ministerio público, prestará su acompañamiento a lo largo del procedimiento, para la atención de esta situación, que hace parte del fenómeno migratorio que se registra desde hace varios meses en la ciudad.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.