Migración Colombia solicitó ayuda humanitaria venezolanos en Cali

Están durmiendo en un lote en la capital del Valle del Cauca.
Venezolanos en Colombia.
Venezolanos en Colombia. Crédito: AFP

Migración Colombia pidió ayuda humanitaria urgente tras conocer que 80 ciudadanos venezolanos, entre los que figuran varios menores de edad, pasan la noche en una zona contigua a la terminal de pasajeros de Cali.

Darío Fernando Daza, director de Migración Colombia en el Valle del Cauca, comentó que pese a que estas personas expresaron que permanecerán temporalmente en el lugar, se solicitó un acompañamiento especial a la Personería municipal, para que preste atención a los extranjeros que decidieron levantar varios cambuches en este sector.

Se conoció que los ciudadanos venezolanos, emprenderán viaje a varios países de Suramérica.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que niños y adultos, se encuentran recibiendo ayuda humanitaria por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Cali y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Desde que este amplio grupo arribó a Cali, la administración municipal les ofrece alimentación, a través de un comedor habilitado en el centro de la ciudad.

Migración Colombia realiza el respectivo seguimiento, para verificar que su viaje se cumpla satisfactoriamente, hacia la frontera con Ecuador, desde donde tomarán camino a varios países como Chile y Perú.

El traslado de los migrantes venezolanos de tránsito por la capital vallecaucana hasta la frontera con el vecino país de Ecuador, será voluntario y contará con la respectiva caracterización y registro de las personas que ya han sido identificadas por Migración Colombia.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, anunció que el ente del Ministerio público, prestará su acompañamiento a lo largo del procedimiento, para la atención de esta situación, que hace parte del fenómeno migratorio que se registra desde hace varios meses en la ciudad.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.