Venezolanos en frontera con Colombia.
Venezolanos en frontera con Colombia.
AFP
30 Jun 2018 05:07 PM

Migración Colombia solicitó ayuda humanitaria venezolanos en Cali 

Están durmiendo en un lote en la capital del Valle del Cauca.  
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Migración Colombia pidió ayuda humanitaria urgente tras conocer que 80 ciudadanos venezolanos, entre los que figuran varios menores de edad, pasan la noche en una zona contigua a la terminal de pasajeros de Cali. 

Darío Fernando Daza, director de Migración Colombia en el Valle del Cauca, comentó que pese a que estas personas expresaron que permanecerán temporalmente en el lugar, se solicitó un acompañamiento especial a la Personería municipal, para que preste atención a los extranjeros que decidieron levantar varios cambuches en este sector. 

Se conoció que los ciudadanos venezolanos, emprenderán viaje a varios países de Suramérica. 

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que niños y adultos, se encuentran recibiendo ayuda humanitaria por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional, la Arquidiócesis de Cali y la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur). 

Desde que este amplio grupo arribó a Cali, la administración municipal les ofrece alimentación, a través de un comedor habilitado en el centro de la ciudad. 

Migración Colombia realiza el respectivo seguimiento, para verificar que su viaje se cumpla satisfactoriamente, hacia la frontera con Ecuador, desde donde tomarán camino a varios países como Chile y Perú. 

El traslado de los migrantes venezolanos de tránsito por la capital vallecaucana hasta la frontera con el vecino país de Ecuador, será voluntario y contará con la respectiva caracterización y registro de las personas que  ya han sido identificadas por Migración Colombia

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, anunció que el ente del Ministerio público, prestará su acompañamiento a lo largo del procedimiento, para la atención de esta situación, que hace parte del fenómeno migratorio que se registra desde hace varios meses en la ciudad. 

Fuente
RCN Radio