Migración Colombia hizo llamado a contratar venezolanos con garantías de ley

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que Colombia está abierta a que los venezolanos que quieran ingresar al país legalmente busquen trabajo, pero hizo un llamado a los empresarios para que los contraten bajo las garantías de ley.
ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

De acuerdo con Kruger, ante la difícil situación que se vive en el país vecino, muchos venezolanos han decidido llegar a Colombia. Sin embargo, algunos de ellos aceptan trabajos mal remunerados porque no cuentan con los documentos en regla o tienen necesidades.

Es una excelente noticia que se le esté dando la mano a estas personas, pero si queremos dar la mano, démoselas de manera formal, de manera regular. No podemos pensar que por contratar a un extranjero sin el lleno de los requisitos legales estamos haciendo un bien”, dijo el Director.

De hecho, el funcionario explicó que las mismas empresas pueden ayudar a los venezolanos a sacar los documentos para trabajar en Colombia y puedan hacerlo legalmente.

Según Kruger, se ha identificado que en muchas empresas los extranjeros están trabajando en condiciones inhumanas y recordó que en ese caso se llama “explotación laboral”.

Finalmente, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, recordó que este requisito aplica para todos los extranjeros que llegan al país a trabajar.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.