Migración Colombia hizo llamado a contratar venezolanos con garantías de ley

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que Colombia está abierta a que los venezolanos que quieran ingresar al país legalmente busquen trabajo, pero hizo un llamado a los empresarios para que los contraten bajo las garantías de ley.
ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

De acuerdo con Kruger, ante la difícil situación que se vive en el país vecino, muchos venezolanos han decidido llegar a Colombia. Sin embargo, algunos de ellos aceptan trabajos mal remunerados porque no cuentan con los documentos en regla o tienen necesidades.

Es una excelente noticia que se le esté dando la mano a estas personas, pero si queremos dar la mano, démoselas de manera formal, de manera regular. No podemos pensar que por contratar a un extranjero sin el lleno de los requisitos legales estamos haciendo un bien”, dijo el Director.

De hecho, el funcionario explicó que las mismas empresas pueden ayudar a los venezolanos a sacar los documentos para trabajar en Colombia y puedan hacerlo legalmente.

Según Kruger, se ha identificado que en muchas empresas los extranjeros están trabajando en condiciones inhumanas y recordó que en ese caso se llama “explotación laboral”.

Finalmente, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, recordó que este requisito aplica para todos los extranjeros que llegan al país a trabajar.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026