Migración Colombia hizo llamado a contratar venezolanos con garantías de ley

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que Colombia está abierta a que los venezolanos que quieran ingresar al país legalmente busquen trabajo, pero hizo un llamado a los empresarios para que los contraten bajo las garantías de ley.
ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

De acuerdo con Kruger, ante la difícil situación que se vive en el país vecino, muchos venezolanos han decidido llegar a Colombia. Sin embargo, algunos de ellos aceptan trabajos mal remunerados porque no cuentan con los documentos en regla o tienen necesidades.

Es una excelente noticia que se le esté dando la mano a estas personas, pero si queremos dar la mano, démoselas de manera formal, de manera regular. No podemos pensar que por contratar a un extranjero sin el lleno de los requisitos legales estamos haciendo un bien”, dijo el Director.

De hecho, el funcionario explicó que las mismas empresas pueden ayudar a los venezolanos a sacar los documentos para trabajar en Colombia y puedan hacerlo legalmente.

Según Kruger, se ha identificado que en muchas empresas los extranjeros están trabajando en condiciones inhumanas y recordó que en ese caso se llama “explotación laboral”.

Finalmente, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, recordó que este requisito aplica para todos los extranjeros que llegan al país a trabajar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.