Migración Colombia hizo llamado a contratar venezolanos con garantías de ley

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que Colombia está abierta a que los venezolanos que quieran ingresar al país legalmente busquen trabajo, pero hizo un llamado a los empresarios para que los contraten bajo las garantías de ley.
ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

De acuerdo con Kruger, ante la difícil situación que se vive en el país vecino, muchos venezolanos han decidido llegar a Colombia. Sin embargo, algunos de ellos aceptan trabajos mal remunerados porque no cuentan con los documentos en regla o tienen necesidades.

Es una excelente noticia que se le esté dando la mano a estas personas, pero si queremos dar la mano, démoselas de manera formal, de manera regular. No podemos pensar que por contratar a un extranjero sin el lleno de los requisitos legales estamos haciendo un bien”, dijo el Director.

De hecho, el funcionario explicó que las mismas empresas pueden ayudar a los venezolanos a sacar los documentos para trabajar en Colombia y puedan hacerlo legalmente.

Según Kruger, se ha identificado que en muchas empresas los extranjeros están trabajando en condiciones inhumanas y recordó que en ese caso se llama “explotación laboral”.

Finalmente, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, recordó que este requisito aplica para todos los extranjeros que llegan al país a trabajar.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.