Migración Colombia destaca logros tras las acciones de presión del sindicato

Ampliación de planta de personal en Migración Colombia genera polémica sindical y denuncias de sobrecarga laboral.
Aeropuerto El Dorado
Las aerolíneas piden revisar con frecuencia el estado de los vuelos. Crédito: RCN Radio

Horas después que trabajadores de Migración Colombia anunciaron "acciones sindicales", la directora de la entidad, Martha Hernández, aseguró que la planta de personal se ha ampliado en 670 nuevos cargos desde 2022. Una sobrecarga laboral ha sido una de las denuncias de los empleados.

De esa ampliación, Hernández refirió a 544 nuevos ingresos pendientes de la firma de un decreto por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el presidente Gustavo Petro. "No es fácil que se incremente una planta del Estado, sobre todo en el tiempo que lo logramos", aseveró.

En contexto: Crisis en El Dorado: más de 30 vuelos cancelados afecta a miles de pasajeros

"Arrancamos en la tarea. Desde el 2022 se estructuró, se justificó y el Ministerio de Hacienda, con el concurso y aval de la Función Pública, logró la ampliación de 670 cargos", agregó Hernández, quien recalcó que de ese número 123 personas ya fueron vinculadas.

También en materia laboral, la funcionaria aseguró que se "revisó la forma en que se estaban pagando los recargos nocturnos, dominicales y festivos a los oficiales en los puestos de control en aeropuertos y puntos terrestres. Se les pagaba sobre una fórmula que se les estaba dejando de pagar como correspondía y ese reconocimiento le significa al Gobierno un incremento del 26 % hora trabajada", apuntó.

De interés para usted: Alerta en El Dorado: nueva estafa a pasajeros

Desde el organismo, señalaron que en los primeros tres meses de 2025 una de las prioridades será la nivelación salarial. "Hay oficiales que, prácticamente, están haciendo lo mismo y no se tiene en cuenta la retribución que se merece esta entidad", añadió.

Sin embargo, los sindicatos insisten en que son necesarias más garantías y aguardan la instalación, nuevamente, de mesas de diálogo. Mientras tanto, se mantendrán en acciones de presión en los aeropuertos internacionales del país.


Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Katherine Miranda cuestiona vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.