Migración Colombia destaca logros tras las acciones de presión del sindicato

Ampliación de planta de personal en Migración Colombia genera polémica sindical y denuncias de sobrecarga laboral.
Aeropuerto El Dorado
Las aerolíneas piden revisar con frecuencia el estado de los vuelos. Crédito: RCN Radio

Horas después que trabajadores de Migración Colombia anunciaron "acciones sindicales", la directora de la entidad, Martha Hernández, aseguró que la planta de personal se ha ampliado en 670 nuevos cargos desde 2022. Una sobrecarga laboral ha sido una de las denuncias de los empleados.

De esa ampliación, Hernández refirió a 544 nuevos ingresos pendientes de la firma de un decreto por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el presidente Gustavo Petro. "No es fácil que se incremente una planta del Estado, sobre todo en el tiempo que lo logramos", aseveró.

En contexto: Crisis en El Dorado: más de 30 vuelos cancelados afecta a miles de pasajeros

"Arrancamos en la tarea. Desde el 2022 se estructuró, se justificó y el Ministerio de Hacienda, con el concurso y aval de la Función Pública, logró la ampliación de 670 cargos", agregó Hernández, quien recalcó que de ese número 123 personas ya fueron vinculadas.

También en materia laboral, la funcionaria aseguró que se "revisó la forma en que se estaban pagando los recargos nocturnos, dominicales y festivos a los oficiales en los puestos de control en aeropuertos y puntos terrestres. Se les pagaba sobre una fórmula que se les estaba dejando de pagar como correspondía y ese reconocimiento le significa al Gobierno un incremento del 26 % hora trabajada", apuntó.

De interés para usted: Alerta en El Dorado: nueva estafa a pasajeros

Desde el organismo, señalaron que en los primeros tres meses de 2025 una de las prioridades será la nivelación salarial. "Hay oficiales que, prácticamente, están haciendo lo mismo y no se tiene en cuenta la retribución que se merece esta entidad", añadió.

Sin embargo, los sindicatos insisten en que son necesarias más garantías y aguardan la instalación, nuevamente, de mesas de diálogo. Mientras tanto, se mantendrán en acciones de presión en los aeropuertos internacionales del país.


disidentes de las Farc

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".