Presidente Duque inaugura evento social
El presidente Iván Duque durante la ceremonia de apertura de la Caminata por la Solidaridad 2018
Cortesía Presidencia de la República
2 Sep 2018 12:52 PM

Mientras otros cierran fronteras, nosotros optamos por la fraternidad: Iván Duque

El mandatario se refirió a la crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

Durante el acto de inauguración de la Caminata de la Solidaridad, el presidente Iván Duque calificó como “un gesto solidario de carácter internacional” la actitud que muchos colombianos han tenido con la masiva llegada de venezolanos al país.

“Colombia le está demostrando al mundo que mientras en otros lugares del planeta, cuando hay crisis migratoria, optan por cerrar fronteras, aquí nosotros hemos optado por la fraternidad, por darles solidaridad a los hermanos venezolanos sabiendo que tenemos dificultades (…) tenemos que ser capaces de devolver lo que en otros momentos hicieron por nosotros”, sostuvo.

Asimismo hizo un llamado a la unión por encima de las diferencias políticas. 

"Que esta sea la ocasión para que, recordando 40 años de esta Caminata de la Solidaridad, sigamos caminando todos ahora por el propósito común de unir a Colombia en un futuro para todos", agregó. 

Con un reconocimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia y a su fundadora Nidia Quintero, el presidente Duque destacó el apoyo que miles de familias han recibido para mejorar su calidad de vida, gracias a los aportes de la entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información