Mientras otros cierran fronteras, nosotros optamos por la fraternidad: Iván Duque

El mandatario se refirió a la crisis migratoria por la que atraviesa Venezuela.
Presidente Duque inaugura evento social
El presidente Iván Duque durante la ceremonia de apertura de la Caminata por la Solidaridad 2018 Crédito: Cortesía Presidencia de la República

Durante el acto de inauguración de la Caminata de la Solidaridad, el presidente Iván Duque calificó como “un gesto solidario de carácter internacional” la actitud que muchos colombianos han tenido con la masiva llegada de venezolanos al país.

“Colombia le está demostrando al mundo que mientras en otros lugares del planeta, cuando hay crisis migratoria, optan por cerrar fronteras, aquí nosotros hemos optado por la fraternidad, por darles solidaridad a los hermanos venezolanos sabiendo que tenemos dificultades (…) tenemos que ser capaces de devolver lo que en otros momentos hicieron por nosotros”, sostuvo.

Asimismo hizo un llamado a la unión por encima de las diferencias políticas.

"Que esta sea la ocasión para que, recordando 40 años de esta Caminata de la Solidaridad, sigamos caminando todos ahora por el propósito común de unir a Colombia en un futuro para todos", agregó.

Con un reconocimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia y a su fundadora Nidia Quintero, el presidente Duque destacó el apoyo que miles de familias han recibido para mejorar su calidad de vida, gracias a los aportes de la entidad.


Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.