Miembros del Partido Liberal se accidentaron en Cauca: Dos muertos y cuatro heridos

El vehículo rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Un vehículo que transportaba a varios concejales y aspirantes al concejo del municipio de San Sebastián (sur del Cauca), se accidentó cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Cuchilla, en límites con la población de Almaguer.

El automotor rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros, dejando como saldo la muerte de un aspirante al concejo de San Sebastián y uno de sus acompañantes.

De igual manera tres concejales en ejercicio y otro ciudadano resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Las víctimas de este accidente militantes del Partido Liberal, habían participado de una reunión política en la capital caucana y en horas de la noche decidieron regresar a su municipio. Cuando estaban a pocos minutos de llegar al casco urbano se produjo el siniestro, al parecer producido por un micro sueño del conductor.

“Ellos iban subiendo, en el lugar siempre hay niebla pero el sitio donde se presentó el accidente es una zona amplia, la vía no es angosta. Lo único que pensamos es que el conductor se durmió, porque otra explicación no hay”, indicó Miguel Ordoñez, docente de municipio de San Sebastián, quien ayudó a socorrer a las personas heridas.

Las victimas mortales fueron identificadas como: Yimy Papamijam, aspirante por el partido Liberal al concejo de San Sebastián y Nairo Chicangana uno de los acompañantes.

Mientras tanto Consuelo Molina, Rodrigo Galíndez y Oliver Anacona concejales en ejercicio, además de otro ciudadano que los acompañaba, lograron sobrevivir al accidente aunque revisten heridas de gravedad.

Lea también: Asesinan a indígena defensor de Derechos Humanos en Toribío, Cauca

Comunidades campesinas de la zona fueron las encargadas de brindar los primeros auxilios y luego se trasladó a estas personas hasta el Hospital del municipio de Almaguer.

Por la gravedad de las heridas se hizo la remisión de los lesionados hasta centros asistenciales de la ciudad de Popayán. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.


Temas relacionados

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos