Miembros del Partido Liberal se accidentaron en Cauca: Dos muertos y cuatro heridos

El vehículo rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Un vehículo que transportaba a varios concejales y aspirantes al concejo del municipio de San Sebastián (sur del Cauca), se accidentó cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Cuchilla, en límites con la población de Almaguer.

El automotor rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros, dejando como saldo la muerte de un aspirante al concejo de San Sebastián y uno de sus acompañantes.

De igual manera tres concejales en ejercicio y otro ciudadano resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Las víctimas de este accidente militantes del Partido Liberal, habían participado de una reunión política en la capital caucana y en horas de la noche decidieron regresar a su municipio. Cuando estaban a pocos minutos de llegar al casco urbano se produjo el siniestro, al parecer producido por un micro sueño del conductor.

“Ellos iban subiendo, en el lugar siempre hay niebla pero el sitio donde se presentó el accidente es una zona amplia, la vía no es angosta. Lo único que pensamos es que el conductor se durmió, porque otra explicación no hay”, indicó Miguel Ordoñez, docente de municipio de San Sebastián, quien ayudó a socorrer a las personas heridas.

Las victimas mortales fueron identificadas como: Yimy Papamijam, aspirante por el partido Liberal al concejo de San Sebastián y Nairo Chicangana uno de los acompañantes.

Mientras tanto Consuelo Molina, Rodrigo Galíndez y Oliver Anacona concejales en ejercicio, además de otro ciudadano que los acompañaba, lograron sobrevivir al accidente aunque revisten heridas de gravedad.

Lea también: Asesinan a indígena defensor de Derechos Humanos en Toribío, Cauca

Comunidades campesinas de la zona fueron las encargadas de brindar los primeros auxilios y luego se trasladó a estas personas hasta el Hospital del municipio de Almaguer.

Por la gravedad de las heridas se hizo la remisión de los lesionados hasta centros asistenciales de la ciudad de Popayán. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.