Miembros del Partido Liberal se accidentaron en Cauca: Dos muertos y cuatro heridos

El vehículo rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Un vehículo que transportaba a varios concejales y aspirantes al concejo del municipio de San Sebastián (sur del Cauca), se accidentó cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Cuchilla, en límites con la población de Almaguer.

El automotor rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros, dejando como saldo la muerte de un aspirante al concejo de San Sebastián y uno de sus acompañantes.

De igual manera tres concejales en ejercicio y otro ciudadano resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Las víctimas de este accidente militantes del Partido Liberal, habían participado de una reunión política en la capital caucana y en horas de la noche decidieron regresar a su municipio. Cuando estaban a pocos minutos de llegar al casco urbano se produjo el siniestro, al parecer producido por un micro sueño del conductor.

“Ellos iban subiendo, en el lugar siempre hay niebla pero el sitio donde se presentó el accidente es una zona amplia, la vía no es angosta. Lo único que pensamos es que el conductor se durmió, porque otra explicación no hay”, indicó Miguel Ordoñez, docente de municipio de San Sebastián, quien ayudó a socorrer a las personas heridas.

Las victimas mortales fueron identificadas como: Yimy Papamijam, aspirante por el partido Liberal al concejo de San Sebastián y Nairo Chicangana uno de los acompañantes.

Mientras tanto Consuelo Molina, Rodrigo Galíndez y Oliver Anacona concejales en ejercicio, además de otro ciudadano que los acompañaba, lograron sobrevivir al accidente aunque revisten heridas de gravedad.

Lea también: Asesinan a indígena defensor de Derechos Humanos en Toribío, Cauca

Comunidades campesinas de la zona fueron las encargadas de brindar los primeros auxilios y luego se trasladó a estas personas hasta el Hospital del municipio de Almaguer.

Por la gravedad de las heridas se hizo la remisión de los lesionados hasta centros asistenciales de la ciudad de Popayán. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.


Temas relacionados

UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti