Miembros del Partido Liberal se accidentaron en Cauca: Dos muertos y cuatro heridos

El vehículo rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca.
Imagen del accidente de los candidatos en Cauca. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

Un vehículo que transportaba a varios concejales y aspirantes al concejo del municipio de San Sebastián (sur del Cauca), se accidentó cuando se desplazaba por el sector de la vereda La Cuchilla, en límites con la población de Almaguer.

El automotor rodó a un abismo de aproximadamente 400 metros, dejando como saldo la muerte de un aspirante al concejo de San Sebastián y uno de sus acompañantes.

De igual manera tres concejales en ejercicio y otro ciudadano resultaron heridos de gravedad, siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Popayán.

Las víctimas de este accidente militantes del Partido Liberal, habían participado de una reunión política en la capital caucana y en horas de la noche decidieron regresar a su municipio. Cuando estaban a pocos minutos de llegar al casco urbano se produjo el siniestro, al parecer producido por un micro sueño del conductor.

“Ellos iban subiendo, en el lugar siempre hay niebla pero el sitio donde se presentó el accidente es una zona amplia, la vía no es angosta. Lo único que pensamos es que el conductor se durmió, porque otra explicación no hay”, indicó Miguel Ordoñez, docente de municipio de San Sebastián, quien ayudó a socorrer a las personas heridas.

Las victimas mortales fueron identificadas como: Yimy Papamijam, aspirante por el partido Liberal al concejo de San Sebastián y Nairo Chicangana uno de los acompañantes.

Mientras tanto Consuelo Molina, Rodrigo Galíndez y Oliver Anacona concejales en ejercicio, además de otro ciudadano que los acompañaba, lograron sobrevivir al accidente aunque revisten heridas de gravedad.

Lea también: Asesinan a indígena defensor de Derechos Humanos en Toribío, Cauca

Comunidades campesinas de la zona fueron las encargadas de brindar los primeros auxilios y luego se trasladó a estas personas hasta el Hospital del municipio de Almaguer.

Por la gravedad de las heridas se hizo la remisión de los lesionados hasta centros asistenciales de la ciudad de Popayán. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente.


Temas relacionados

terremoto

Bogotá suspende desde hoy la recolección de ayudas tras el terremoto: ¿Cuál es la razón?

Miles de ciudadanos se han sumado en la capital del país para ayudar a los damnificados. Se han enviado más de 1.800 toneladas de ayudas.
Recolección y logística de ayudas en Bogotá



De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.

Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde